Borrar
La plantilla del Llanera, conocido su el emparejamiento copero, minutos antes del inicio del entrenamiento en el campo de Pepe Quimarán. P. NOSTI
«El Llanera se lo pondrá muy difícil al Mallorca»

«El Llanera se lo pondrá muy difícil al Mallorca»

El conjunto de José Luis Rodríguez celebra el pase de ronda tras conocer su próximo rival, pero el técnico advierte: «Nada de fiestas»

ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO

GIJÓN.

Sábado, 4 de diciembre 2021, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Llanera logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer al Logroñés en Ganzábal y ayer se conoció al próximo rival en la aventura copera del conjunto entrenado por José Luis Rodríguez 'Puma'. Se enfrentarán a todo un Primera División como es el Mallorca. El partido también se disputará en el Ganzábal, el próximo 16 de diciembre, a partir de las siete de la tarde. «Es un campo que nos viene muy bien», explica el técnico.

«El Mallorca es un rival que evidentemente nos va a poner las cosas muy difíciles, pero tengo más claro que el agua que nosotros también vamos a pelear y se lo pondremos complicado», analiza José Luis Rodríguez.

«Se trata de un rival que ya ganó la Copa del Rey, un club grande, de una ciudad importante... Va a tener repercusión para el concejo, eso también es verdad. Es un equipo de Primera, con un gran nivel», añade.

«Lo que hemos demostrado con este pase es que podemos competir con quien queramos, con cualquiera. El Logroñés era un equipo de Primera RFEF, que es segundo. Eso no nos lo ha regalado nadie, estuvimos a la altura de las circunstancias», sostiene el entrenador del Llanera.

De todos modos, prefiere ser prudente. Sabe que es un buen resultado y que el equipo ha pasado de ronda pero, a pesar de la celebración lógica, prefiere que la plantilla mantenga los pies en la tierra. «Nada de fiestas, estamos en plena semana y es muy importante para nosotros. Nos fuimos de cena, eso es verdad, pero todo muy normal», advierte. «Hay un partido de relevancia mañana, así que no hace falta hacer tanta fiesta. Pero sí, claro, estamos muy contentos», admite después del entrenamiento, el primero tras conocer el resultado del sorteo.

Una racha complicada

El Llanera parece que no termina de arrancar esta temporada. Son penúltimos en su grupo de Segunda RFEF, con diez puntos, solo por delante del Ceares. Todavía no han conseguido sumar de tres en casa. Se les atraganta su propio estadio. El técnico encuentra una explicación a esta problemática: «Ya nos pasaba el año pasado. Nuestra casa es un campo muy pequeño, más fácil defender, ahí estamos pasándolo mal», reconoce.

Por delante, tres citas trascendentales para el desarrollo de la temporada. «Tenemos tres partidos ahí súper importantes: Palencia, Segoviana y Coruxo, estos dos últimos rivales directos», apunta. «Pero los afrontamos con mucho ánimo», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios