

Secciones
Servicios
Destacamos
D. RUIZ
POSADA DE LLANERA.
Domingo, 2 de marzo 2025, 01:00
El Llanera, con su victoria de ayer ante el colista, el Laredo (2-1), acaricia un poco más su objetivo esta temporada, que no es ... otro que la permanencia. Ayer se presentaba en el campo del Pepe Quimarán un enfrentamiento de la parte baja de la tabla entre un equipo local que venía de dos resultados positivos a domicilio (empate en Soria y victoria en Salamanca) y un rival, colista de la categoría, que aterrizaba tras una última derrota en casa ante un conjunto con problemas como el Bergantiños.
El conjunto cántabro entró mejor al partido y dispuso de dos ocasiones claras, en el minuto 6 y 17, en las botas de Jaime Isuarde, que, a la tercera no falló. Puso, en el minuto 26, el 0-1 en el marcador con un libre directo que se coló a la izquierda del meta Berto Horrio, que no pudo hacer absolutamente nada.
El equipo de Chuchi Collado lo intentó durante este primer período. Insistió con balones al área, con Turmo como referente, pero no se tradujeron en gol y se llegó al descanso con la ventaja mínima del Laredo.
Tras el paso por el vestuario, el Llanera movió el banquillo y entró en el terreno de juego Tommy Rossi como acompañante de Adrián Turmo. El equipo local estiró el campo y eso se tradujo en más llegadas. Mientras los dos delanteros fijaban a la defensa visitante, Viti, que llevó el peso del partido, conectó con René, que, con la puntería, ponía las tablas en el marcador.
Los del Pepe Quimarán fueron, desde ese momento, a por la victoria y claros dominadores del partido. Y esta actitud se tradujo, en el minuto 67, en la victoria. Adrián Turmo le daba la vuelta al marcador al disparar desde fuera del área, desde la derecha, y colocar el balón en un lugar al que David Puras no pudo llegar.
A partir de ahí, los de Chuchi Collado dispusieron de un par de ocasiones por medio de Álex Barrera, pero, al mismo tiempo, el equipo se mostró asentado y dejó pasar los minutos hasta el pitido final tras cinco minutos de prolongación. Con este resultado, el Llanera suma un triunfo que le mantiene en la posición de poder sacar la cabeza de los últimos puestos ya que está empatado con el Escobedo, en ‘play out’. El próximo compromiso será en El Malecón con la Gimnástica.
El entrenador visitante Juanma Fernández y el delegado local José Luis Sánchez fueron expulsados tras un choque verbal entre ambos banquillos. «Nos faltan el respeto y nos echan a nosotros. Es un poco subrealista. Me voy sin entender nada», se quejó Fernández en la sala de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.