Copa Federación

El Llanes conquista la Copa Federación

El Llanes conquista la Copa Federación
Arnaldo García

El conjunto dirigido por Luis Arturo remonta el gol del Tuilla en el tramo final y hereda en Santa Cruz el trono del Lealtad

A. SUÁREZ

El Llanes se coronó en Santa Cruz, donde conquistó por primera vez en su historia la Copa Federación gracias a una remontada culminada (2-1) en el tiempo de prolongación de la segunda parte. El conjunto dirigido por Luis Arturo se sobrepuso al gol anotado por el Tuilla cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad y se llevó la victoria gracias a las dianas de Iván Roldán y Dorronsoro.

2 Llanes

Gabri; Riki, Berto Toyos, Bruno, Carlos Estrada (Iván Roldán, m. 63), Meana, Ander Mediavilla, Richi Kuita, Pablo Prieto (Ariel, m. 90+4), Javi Sánchez (Arturín, m. 90+8) y Dorronsoro.

1 Tuilla

Raúl Rodríguez; Pablo Suárez, Pablo Prendes, Beni, Dani Hevia (Rubén, m. 90+4), Kike Fanjul, Álvaro Pozo (Pablo Fernández, m. 82), Nacho Velardi, Borja Rodríguez, Nacho Méndez (Borja Noval, m. 89) y Marcos Iglesias.

Goles:
0-1: m. 57, Nacho Velardi. 1-1: m. 73, Iván Roldán. 2-1: m. 90+3, Dorronsoro.
Árbitro:
Valdés Díaz (Oviedo). Amonestó a Kike Fanjul y Borja Noval.
Incidencias:
final de la Copa Federación disputada en Santa Cruz. 800 espectadores.

En un choque vibrante entre dos equipos que presentaron sus credenciales a finalizar el campeonato liguero en los puestos altos de la clasificación para ganarse una plaza en el 'play off' de ascenso a Segunda B, los llaniscos no se arredraron ante la desventaja en el marcador. Una mitad muy igualada sin apenas ocasiones de gol, huérfana de faltas en los primeros veinte minutos, dio paso a una segunda mitad intensa, de ritmo progresivo en llegadas peligrosas a ambas áreas y con los dos contendientes en busca de la victoria.