FÚTBOL

El Llanes se corona en Santa Cruz

La plantilla del Llanes celebra con el trofeo su triunfo en la final de la Copa Federación, disputada en Santa Cruz. / ARNALDO GARCÍA
La plantilla del Llanes celebra con el trofeo su triunfo en la final de la Copa Federación, disputada en Santa Cruz. / ARNALDO GARCÍA

El conjunto dirigido por Luis Arturo remonta el gol del Tuilla en el tramo final y conquista su primera Copa Federación

A. SUÁREZGIJÓN.

El Llanes se coronó en Santa Cruz, donde conquistó por primera vez en su historia la Copa Federación gracias a una remontada culminada (2-1) en el tiempo de prolongación de la segunda parte. El conjunto dirigido por Luis Arturo se sobrepuso al gol anotado por el Tuilla cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad y se llevó la victoria gracias a las dianas de Iván Roldán y Dorronsoro.

En un choque vibrante entre dos equipos que presentaron sus credenciales a finalizar el campeonato liguero en los puestos altos de la clasificación para ganarse una plaza en el 'play off' de ascenso a Segunda B, los llaniscos no se arredraron ante la desventaja en el marcador. Una mitad muy igualada sin apenas ocasiones de gol, huérfana de faltas en los primeros veinte minutos, dio paso a una segunda mitad intensa, de ritmo progresivo en llegadas peligrosas a ambas áreas y con los dos contendientes en busca de la victoria.

El primer aviso lo dio Nacho Méndez, tras un error llanisco que propició un mano a mano con el meta Gabri solventado por el cancerbero. Tres minutos más tarde, el Tuilla inauguró el marcador al materializar Nacho Velardi con un testarazo un centro de Kike Fanjul. El gol dio alas a los arlequinados, que forzaron varios saques de esquina sin sacar rédito de ellos. La igualdad de la final la restableció Iván Roldán, con un certero remate de cabeza en un esquina botado por Ander Mediavilla.

Tras un choque en el que se vio involucrado Gabri, el juego se vio interrumpido para atender al portero y el colegiado añadió ocho minutos. En ese periodo de prolongación, tras un error defensivo del Tuilla, Dorronsoro firmó el triunfo del Llanes con un remate que se introdujo en la portería defendida por Raúl Rodríguez tras rebotar en el larguero. El remate desniveló una final con muchos aficionados de ambos equipos que dieron colorido a Santa Cruz para conmemorar el 50 aniversario del Gijón Industrial, anfitrión a la altura de la cita. El capitán Genaro levantó el título que permitirá a su club luchar por una plaza en la Copa del Rey.