Fútbol

El Llanes lo deja para la vuelta

El ariete del Llanes Jorge Rodríguez controla el balón rodeado de rivales. / NEL ACEBAL
El ariete del Llanes Jorge Rodríguez controla el balón rodeado de rivales. / NEL ACEBAL

El conjunto dirigido por Manolo Simón empató sin goles ante el Portugalete en un duelo en el que ambos mostraron sus armas

MANUEL PIDAL LLANES.

En su regreso a un 'play off' de ascenso a Segunda B, el Llanes saldó con tablas el primer asalto de su combate ante el Portugalete. Un duelo entre dos equipos con propuestas futbolísticas muy diferenciadas, que concluyó con un empate sin goles que deja todo muy abierto para el desenlace de la eliminatoria este domingo (12.30 horas) en La Florida, feudo del cuadro 'jarrillero'.

0 LLANES

Jesús Lastra; Bruno, Genaro, Manu Blanco, Berto Toyos, Pascual, Jorgín, Pablo Prieto (Aitor, m. 72), Jorge Rodríguez, Gael (Corgo, m. 86) y Diego Arias.

0 PORTUGALETE

Jorge; Arbeloa, Artabe, Cubería, Moya, Ukerdi, Josue, Gabri, Bonilla, Txopi (Platero, m. 80) e Infante.

Árbitro:
Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó a los locales Genaro, Pablo Prieto, Jorge Rodríguez y Gael.
Incidencias:
partido disputado en San José ante unos 1.100 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del Portugalete.

Envuelto por un gran ambiente al registrarse una de las mejores entradas que se recuerdan en San José debido al numeroso desplazamiento de seguidores del equipo vizcaíno, el choque arrancó sin dominador claro, con un Portugalete que rápidamente dejó claras sus intenciones. Recurrió el conjunto dirigido por Carlos Docando al juego directo, bien desbaratado por la defensa del Llanes, en la que emergieron Berto Toyos y Bruno, que supieron maniatar a los atacantes visitantes.

Si bien el Llanes no lograba inquietar la portería defendida por Jorge, tampoco hizo lo propio el Portugalete, con las acciones de estrategia como únicas vías para acercarse al gol durante toda la primera parte. Tras el descanso, el decorado no cambió en exceso y el encuentro se rigió por un guión similar, aunque el Llanes comenzó a soltarse y poco a poco logró aproximarse a ese fútbol con protagonismo del cariz asociativo que logró desplegar como local durante la mayoría del campeonato liguero esta temporada.

Mejoría llanisca

El conjunto dirigido por Manolo Simón quería acercarse con más asiduidad a la portería rival, aunque el Portugalete amenazaba con castigar las pérdidas llaniscas en la medular. En ese contexto llegaron las primeras oportunidades de peligro local, inauguradas tras el descanso de forma casi simultánea por parte de los vizcaínos.

En una acción a balón parado, una falta lateral servida por Arbeloa, Bonilla logró conectar dos remates dentro del área hasta que Bruno apareció de forma providencial para conjurar el peligro con un despeje de cabeza. Cuando apretó el Portugalete apareció Jesús Lastra, que se mostró acertado para atajar un disparo de Josue, uno de los más destacados del conjunto vizcaíno durante la tarde de ayer.

Pasado el susto, el Llanes se estiró y tuvo una oportunidad para romper el empate que no cristalizó en botas de Gael. A balón parado también lo intentó el conjunto dirigido por Manolo Simón, que en el cuarto de hora final trató de sorprender al Portugalete en una falta colgada al área con sutileza por Pascual que no llegó a rematar por poco sin oposición Diego Arias. En los últimos minutos, también en una acción de estrategia, el cuadro 'jarrillero' tuvo su última oportunidad en un testarazo de Cubería que se fue desviado. El empate aviva la ilusión del Llanes, que tendrá que contener el empuje del conjunto vizcaíno ante su afición, que desde la mañana de ayer tomó las calles llaniscas.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos