FÚTBOL | COPA DEL REY

El Logroñés frena al Langreo

Olaetxea, asistente en el primer gol, trata de dejar atrás a Cabranes y Alain. /  J. M. PARDO
Olaetxea, asistente en el primer gol, trata de dejar atrás a Cabranes y Alain. / J. M. PARDO

Un doblete de Marcos André impide al conjunto dirigido por Hernán Pérez avanzar en la competición del K. O.

GUILLERMO MARTÍNEZ LANGREO.

El Langreo se quedó en la primera ronda de la Copa del Rey después de caer derrotado ayer (1-2) ante un UD Logroñés que hizo valer un doblete de Marcos André para lograr la victoria en Ganzábal. En un duelo que supuso los estrenos de Samba y Dani Abalo, el conjunto dirigido por Hernán Pérez ofreció una buena imagen, pero se topó con el potencial ofensivo de los riojanos.

Ya en el segundo minuto de juego lanzaron un aviso los visitantes con una falta botada por Carles que se paseó por el área pequeña con mucho peligro sin encontrar rematador y al cuarto de hora de juego inauguraron el marcador. Olaetxea se internó veloz por la derecha y sirvió un balón al área que Marcos André, con un disparo raso y ajustado al palo, aprovechó para batir a Adrián Torre. Reaccionó de inmediato el Langreo con un contragolpe en el que Omar obligó al meta riojano a enviar con muchos apuros a saque de esquina su disparo, preludio de otro remate peligroso de Sergio Ríos que salió rozando el poste.

En el cuarto minuto de la segunda parte volvieron a la carga los locales, con un centro de Cabranes desde la izquierda rematado ligeramente desviado por Dani Abalo. Tampoco acertó después Aimar con un disparo y sí lo volvió a hacer en el minuto 76 Marcos André, que recogió un balón repelido por el poste para doblar la ventaja logroñesa. Un minuto más tarde, una pena máxima cometida sobre Aimar la transformó Sergio Ríos en el definitivo 1-2.

El lado solidario de Hernán

Por otra parte, Hernán Pérez, mostró su faceta más altruista a Common Goal, la iniciativa impulsada por el asturiano Juan Mata mediante la que los deportistas donan el 1% de su sueldo para causas solidarias. «Tanto para el club como para mí es un orgullo pertenecer a esta gran familia de la Common Goal», afirmó el técnico del Langreo, con la satisfacción de «crear más oportunidades para los más desfavorecidos», como indicó en un vídeo difundido por la plataforma a través de Twitter. Hernán se convierte en el primer preparador español en adherirse a esta iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos