Borrar
Los jugadores del Sporting B celebran de uno de los tantos.

Ver fotos

Los jugadores del Sporting B celebran de uno de los tantos. R. Jiménez

El Sporting B desmorona a una triste UD Logroñés

opta

Domingo, 16 de septiembre 2018, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaban los dos equipos con dudas, por lo que era un partido en el que había que aguantar muy bien la presión. El que mejor lo hizo fue el filial gijonés, más ordenado y disciplinado que un oponente, una UD Logroñés que no carbura en este arranque liguero. Eso le da igual a un Sporting B que estrena triunfo esta temporada después de los dos empates iniciales y la derrota en el derbi asturiano. Quizá esta incontestable victoria por 0-2 abra un punto de inflexión positivo para los de Mareo.+

UD Logroñés

Miguel; Santos (Víctor López, min. 80), Caneda, Santamaría, Flaño (Rubén Martínez, min. 68); Borja Sánchez (Marcos André, min. 58), César Remón, Salvador, Ñoño; Rayco y Ander Vitoria.

0

-

2

Sporting B

Javi Benítez; Milovanov, Pelayo Suárez, Zalaya, Cordero; Aizpiri, Pablo Fernández (Pablo Villalón, min. 87), Pedro Díaz, Rubén Sánchez, Riego (Espeso, min. 60); y Gorka Santamaría (Sandoval, min. 77).

  • goles 0-1, min. 25: Gorka Santamaría. 0-2, min. 70: Milovanov.

  • árbitro David Cambronero González (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los locales Ñoño (min. 30) y Buigues (min. 51) -estaba en el banquillo-, y a los visitantes Riego (min. 30) y Rubén Sánchez (min. 51).

  • incidencias 2.780 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador. Luis de la Fuente, seleccionador de España sub'21, realizó el saque de honor.

El Sporting B sabía cómo poder hacer daño a la UDL. Lo plasmó casi desde el inicio. Apretó para incomodar la salida de balón y después dejó hacer para que su rival jugara en horizontal. La obsesión, lógica, pasaba por evitar los pases interiores, buscar el error en el pase y montar la transición ofensiva. Ante la carencia de profundidad de los locales (Javi Benítez no realizó ninguna intervención hasta el minuto 79), el filial estaba cada vez más cómodo.

Tanto que se estiró para llegar y marcar. Centro de Riego y cabezazo de Gorka Santamaría ante la mirada de la pareja de centrales. Un gol que animó el trabajo realizado por los asturianos. Incluso pudieron ampliar la ventaja con un tiro lejano de Pablo Fernández y con una acción elaborada en un córner. En ambas, respondió Miguel. La defensa visitante no sufría. La espesura de su adversario a la hora de trenzar jugadas y la incomodidad que planteaba José Alberto López determinaban que las cosas se estaban haciendo bien hasta la llegada del descanso.

Continuó en esa línea en el comienzo de la segunda parte pese a que la UDL parecía estar más decidida en ser vertical. Aspecto que quedó patente con los cambios planteados por Sergio Rodríguez. Aunque no aportaron lo que buscaba. El Sporting B perfeccionó su trabajo para tener más presencia y más llegadas. En una de ellas vino el 0-2. Córner sacado al primer palo donde peinaba Zalaya, Miguel despejaba y el balón quedaba muerto para que Milavanov le diera con el alma.

Ahí murió el duelo. La UDL lo intentó, aunque Javi Benítez no tuvo que hacer nada destacable hasta el minuto 79. Ahí está dicho todo. Con orden y calma, el Sporting B se llevó los puntos con todo merecimiento de Las Gaunas ante una irreconocible UDL que si quiere aspirar a todo tiene que cambiar el ritmo. Los «yogurines», con esta victoria, sale de la zona baja de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios