Borrar

Suspendido un partido de Primera Regional en Oviedo por una pelea entre los jugadores

Domingo, 8 de marzo 2020, 18:51

Comenta

El encuentro disputado este mediodía en Oviedo en el Luis Oliver entre el Pumarín y el Luarca se vio obligado a suspenderse a diez minutos del final debido a una grave pelea entre jugadores de ambos equipos. Los incidentes comenzaron en la grada cuando, según testigos presenciales, una aficionada del equipo local, ya desde el inicio del partido, profirió improperios tanto a los futbolistas visitantes como al árbitro. Según la versión visitante, la situación se deterioró aún más cuando esta seguidora fue agarrada por el cuello por un aficionado del Luarca. Después en el césped tres jugadores del Luarca agredieron a un futbolista del Pumarín.

Los sucesos de las gradas se trasladaron al césped. Según la versión del Pumarín, lo sucedido minutos antes en la gradas contrarió a dos jugadores del Luarca, ambos hermanos, cuyo padre estaba involucrado en los altercados y que agredieron «gravemente» a un futbolista del Pumarín, que recibió numerosas patadas y golpes. Un tercer jugador del Luarca también le propinó más golpes ante el nerviosismo general.

Dada la gravedad de la situación, el encuentro fue suspendido cuando restaban diez minutos con 1-0 en el marcador. El árbitro dio aviso al club local para que llamara a la Policía, que rápidamente se persono en el Luis Oliver. El colegiado además terminó expulsando a un futbolista del club ovetense y al delegado, y a dos jugadores por parte del Luarca, todos ellos por estar involucrados en la pelea. El Pumarín estudia denunciar las agresiones ante la Policía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Suspendido un partido de Primera Regional en Oviedo por una pelea entre los jugadores