Manu García sube al tren de 'La Roja'

Dani Martín y Manu García posan para EL COMERCIO antes del primer entrenamiento celebrado en Las Rozas. /  NEWSPHOTOPRESS
Dani Martín y Manu García posan para EL COMERCIO antes del primer entrenamiento celebrado en Las Rozas. / NEWSPHOTOPRESS

Primer entrenamiento del rojiblanco con la Selección sub 21 donde coincide con el gijonés Dani Martín

J. A. G.GIJÓN.

Manu García cambia el chip después de la dura derrota de este fin de semana en Fuenlabrada y ayer disfrutó de su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la Selección sub 21. El técnico Luis de la Fuente dio la bienvenida al mediapunta ovetense, que había coincidido con algunos de sus compañeros en las categorías inferiores del equipo nacional.

No le faltó un aliado en este aterrizaje. Dani Martín ejercició como 'cicerone' dentro de la concentración y facilitó las cosas al futbolista del Sporting en su periodo de adaptación al equipo nacional.

Luis de la Fuente, que cuenta desde ayer con Julen Guerrero como técnico auxiliar, espera que el mediapunta asturiano tome el relevo de Dani Olmo como enganche desequilibrante en un sistema de juego que apuesta por el fútbol de toque, seña de identidad en todas las selecciones nacionales. Manu García, que había sido incluido en la primera prelista junto a Nacho Méndez, es la primera vez que está en la lista de los sub 21, que podría debutar este jueves en el partido amistoso que disputarán ante Alemania y que servirá como preparación para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2021. Se miden, sin duda, los dos grandes dominadores de la categoría en los últimos años. No en vano ambos se han medido en las dos últimas finales del torneo continental. Dentro de una semana, el martes 15, será la cita seria ya que España se enfrentará a Montenegro en partido oficial. Hasta ahora, el equipo nacional saldó con victoria sus dos primeros compromisos en los que consiguió mantener la portería a cero, una meta defendida por el exrojiblanco Dani Martín.

Son dos oportunidades para que el mediapunta -que será baja para el encuentro de este sábado ante el Alcorcón- debute con la Selección sub 21.