Selección argentina

Maradona ataca a Messi: «Es inútil hacer caudillo a un tipo que va 20 veces al baño»

Diego Armando Maradona. /Tony Rivera (Efe)
Diego Armando Maradona. / Tony Rivera (Efe)

El 'Pelusa' critica a su compatriota por no alzar la voz en la Albiceleste

COLPISA / AFPCULIACÁN (MÉXICO)

Lionel Messi no es ni será el caudillo que la selección argentina desea, aseguró Diego Maradona la noche del viernes en una entrevista televisiva en la que también se postuló para dirigir a México.

«Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido», dijo Maradona, flamante director del equipo mexicano de segunda división Dorados de Sinaloa, en el programa 'La última palabra' de la cadena Fox.

Aunque reconoció que Messi «es el mejor futbolista del mundo junto con Cristiano Ronaldo», el exseleccionador argentino criticó a su compatriota por no levantar la voz en la Albiceleste. «Messi es un grandísimo jugador, pero prefiere jugar a la PlayStation antes que hablar», alegó en una charla en la que se reencontró con su excompañero y ahora comentarista Daniel Brailovsky. «No lo endiosemos más», pidió Maradona y sugirió «sacarle todas las presiones» que lleva a la espalda. «No va a ser el caudillo que queremos que sea», agregó.

Sueña con volver a dirigir a Argentina

El argentino también confesó que «sueña con volver» a dirigir la selección de su país, pero dijo que en ese caso no convocaría al '10' del Barcelona. Aunque «en su momento» lo recuperaría para hacerlo «jugar como yo quiero», aclaró.

Por otro lado, a sabiendas de que la selección mexicana no ha podido elegir a su nuevo entrenador, Maradona aseguró que le gustaría estar al frente del 'Tricolor'. «Ya lo creo que sí», aseveró. El argentino también aclaró que no le ha pedido a ningún empresario que lo promueva ante la Federación Mexicana de Fútbol para conseguir el puesto de seleccionador.

Para Maradona, el fútbol mexicano va «en alza», pero aconsejó «no conformarse con vencer 3-2 a Costa Rica», como sucedió el jueves por la noche en un amistoso. «Hay que buscar nuevos horizontes. Es preferible ir a Europa aunque te metan cinco goles, pero vas a aprender de cada gol», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos