Marcelino sigue en la cuerda floja

Marcelino se lamenta de una acción de los suyos. / EFE
Marcelino se lamenta de una acción de los suyos. / EFE

El Valencia dominó al Valladolid, pero mantuvo su habitual desacierto ante la meta rival. Incluso el delantero Rodrigo falló una pena máxima

CÉSAR TOLDRÁ VALENCIA.

Un Valencia superior no fue capaz de ganar (1-1) a un defensivo Valladolid, que aprovechó su única opción de gol de todo el partido para sumar un punto en un choque en el dominio del conjunto de Marcelino García Toral estuvo acompañado por el habitual desacierto de los chés ante la meta rival de esta temporada.

1 VALENCIA

1 VALLADOLID

Valencia:
Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayá, Parejo, Wass (Coquelin, m.57), Soler, Cheryshev (Kang In, m.87), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.80)
Valladolid:
Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko (Antoñito, m.58), Rubén Alcaraz, Anuar (Míchel, m.65), Toni Villa (Duje Cop, m.79), Óscar Plano y Ünal.
Goles:
1-0: m. 71, Parejo. 1-1: m. 82, Alcaraz.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amarilla a los locales Parejo y Coquelin y a los visitantes Óscar Plano, Nacho, Ünal, Alcaraz y Calero.
Incidencias:
Mestalla, 36.912 espectadores.

En esta ocasión, el aciago rendimiento del equipo de técnico asturiano en ataque se trasladó hasta el punto de penalti ya que Rodrigo no acertó en el segundo tiempo en un lanzamiento desde los once metros con el marcador a cero.

Fue el Valencia el que se hizo con el dominio del balón en los primeros compases del choque y suyas fueron las primeras ocasiones para abrir el marcador por mediación de Soler, primero, y Rodrigo, después, pero sin suerte en ambos casos.

Conforme avanzaba el choque, el equipo de Marcelino mantuvo su dominio y cierto peligro ante la portería de un Valladolid más centrado en defender y a la espera de un fallo del rival.

Alcanzada la media hora de juego, el conjunto local mantenía su control del juego, pero había perdido efervescencia en ataque hasta el punto de que Masip apenas vio inquietada hasta los últimos compases de este primer tiempo. Cheryshev, así, desaprovechó a seis minutos del descanso la que sin duda fue la mejor oportunidad de los valencianistas al fallar con todo a favor y con Masip batido tras un pase de Soler.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guión. El Valencia buscaba la meta contraria y en su intento llegó un penalti con el que poder adelantarse, pero la aciaga racha ofensiva local de la temporada se prolongó hasta en el lanzamiento de la pena máxima, ya que Masip rechazó el lanzamiento de Rodrigo.

A pesar de desaprovechar el penalti, el Valencia no se hundió y siguió en busca de la meta del equipo vallisoletano, pero seguía desaprovechando inmejorables ocasiones de gol, como la que dispuso Santi Mina en el minuto 68, cuando solo tenía que empujarla dentro del área pequeña y se le escapó la pelota.

Pero la insistencia del Valencia tuvo premio poco después. Parejo recibió un pase de Soler y fusiló a Masip desde el interior del área con un balón que se coló por la escuadra. Solo tras el gol despertó algo el Valladolid, pero lo suficiente para igualar el partido a falta de nueve minutos para el final gracias a un libre directo en el minuto 82, en su primer disparo con peligro del partido a la meta de Neto.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos