Borrar
Urgente Muere Jorge Ilegal y el rock español queda huérfano

Marcelo, el más laureado: «Es día de celebrar; una alegría inmensa»

J. M. ANDRÉS

MADRID.

Domingo, 1 de mayo 2022, 02:20

Comenta

Quince años hacía que el Bernabéu no festejaba un alirón liguero. Y es que aunque desde aquella victoria contra, por lo que no resulta extraño que hubiese ganas en el coliseo blanco de celebrar junto a sus jugadores otra conquista en la brillante historia madridista. Lo cierto es que la contundente victoria ante el Espanyol ayudó y mucho a la fiesta total que supuso la tarde a orillas de La Castellana. Muchos nombres propios y un capitán que levantó el trofeo y además jugando, Marcelo.

El lateral izquierdo brasileño es historia viva del Madrid, pues levantó su título número 24 con la camiseta blanca, superando al legendario y fallecido este mismo año Paco Gento, que se quedó en 23. «Hoy es día de celebrar, sabemos que tenemos un partido importante, pero no pasa nada si celebramos bien hoy», señaló nada más concluir el partido, antes de subir junto a Benzema al palco, desde donde recibió el trofeo. «Una alegría inmensa, la verdad», añadió el brasileño, que festejó el éxito junto a sus hijos.

Fue una celebración en el Bernabéu efusiva, y eso que el alirón estaba servido en bandeja, con una ausencia no por esperada menos llamativa, la de Gareth Bale, que se borró del partido y también del festejo. Cosas de la euforia, los jugadores se desperdigaron sobre el césped, dejándose llevar por la alegría de esos momentos con los que sueña cualquier futbolista. También cualquier entrenador. Ancelotti es un coleccionista de títulos, pero le faltaba la Liga con el Madrid. Ya la tiene y era un hombre feliz, tanto que hasta se permitió deslucir su habitual elegancia con camiseta y gorra diseñados para la ocasión. «Ganar un título con el Madrid es muy especial. Agradecer a todo el mundo, especialmente al club y al presidente, que me trajeron cuando no lo esperaba, la verdad», señaló, emocionado.

Para poner la guinda, la celebración se trasladó después hasta Cibeles, donde llegó el autobús descapotable con jugadores y técnicos un poco antes de las 21:00 horas. Allí les esperaban miles de madridistas, ansiosos por el reencuentro con la diosa blanca casi cuatro años después.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Marcelo, el más laureado: «Es día de celebrar; una alegría inmensa»