Fútbol

El Marino cierra el fichaje del candasín César Suárez

César Suárez, en un partido con el Langreo. / J. M. PARDO
César Suárez, en un partido con el Langreo. / J. M. PARDO

El mediocentro de 23 años procede del Langreo, con quien acaba de conseguir el ascenso a Segunda División B

SANTY MENOR AVILÉS.

El Marino de Luanco cerró ayer el fichaje de César Suárez (Candás, 1994), centrocampista de 23 años que procede del Langreo, con quien consiguió hace escasas fechas el ascenso a Segunda División B. César llegó a jugar como juvenil en el equipo de División de Honor del Sporting, para posteriormente pasar por Candás, Real Avilés B, Ceares y Langreo, donde ha disputado las últimas dos temporadas.

El candasín puede actuar como centrocampista de creación o incluso mediapunta, habiendo sido importante para Hernán Pérez en los últimos dos cursos del Langreo. Además, en lo que casi parece un cambio de cromos, Riki deja el Marino para recalar en el Langreo.

Por otro lado, el club también desveló quién será el ayudante del técnico Oli Álvarez esta temporada, tras la salida del club de Manel para ejercer como primer entrenador del Praviano. Se trata de Rubén Suárez, un viejo conocido tanto del 'míster' ovetense como de la afición luanquina.

Rubén Suárez del Río (Gijón, 1975) fue compañero de Oli en el Real Oviedo y militó en el Marino durante tres temporadas en Segunda B, desde 2006 a 2009, colgando las botas en Miramar. La pasada temporada fue ayudante de Manolo Simón en el Llanes, logrando la clasificación para el 'play off' de ascenso a Segunda B, cayendo eliminado frente al Portugalete en la primera ronda.

Con Rubén, el cuerpo técnico marinista queda cerrado y la dirección deportiva del club se centra en continuar con la confección de la plantilla, que en estos momentos cuenta con catorce efectivos. La principal posición a reforzar es la del delantero centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos