El Marino de Luanco se complica el ascenso

El Marino de Luanco se complica el ascenso

El conjunto asturiano se lleva un resultado negativo en el partido de se llevó un resultado negativo por el playoff de ascenso a la Segunda División B ante el UD San Fernando (3-1)

OPTA Maspalomas (Las Palmas)

El Marino de Luanco se llevó un resultado negativo por el playoff de ascenso a la Segunda División B donde la segunda mitad gozó de numerosas ocasiones y en los minutos de descuento encajó el 3-1.

Comenzó el encuentro con los insulares dominando en el campo y en el minuto 8 hay un cabezazo de Maykel que rechaza el meta Davo en gran intervención. Tres minutos más tarde llegó el 1-0 tras un centro de Javi Navarro y el remate de Navas se marchó al fondo de las mallas. A raíz de encajar gol los asturianos, se fueron en busca de igualar el encuentro, pero en una contra local en el minuto 26, Alberto Saavedra comete penalti sobre Maykel en un manotazo. El correspondiente penalti lo lanzó Aday Benítez a la izquierda de Davo y sumó el 2-0 al marcador.

3 UD SAN FERNANDO

Santi Hidalgo, Andrés, Israel, Maykel, Pedro, Echedey, Javi Navarro, César (min 61, Amado), Medina (min 61, Joshua), Navas, Aday (min 81, Quintero).

1 MARINO DE LUANCO

Davo, Borja Fernández, Pablo Pantiga, Alberto Saavedra, Guaya (min 87, Pablo Cayón), David González, Morán, Iván Fernández (min 71, Wilmer), Quero, Óscar Pérez y Carcedo (min 86, Pablo).

Árbitro
Miguel Gómez Blázquez. Amonestó a los locales Medina, Aday, Echedey y Joshua. A los visitantes Saavedra e Iván.
Incidencias
Ciudad Deportiva Maspalomas. 500 espectadores.
Goles
1-0, min. 11, Navas; 2-0, min. 26, Aday de penalti; 2-1, min. 62, Óscar Pérez; 3-1, min. 93, Quintero.

Los visitantes, en este periodo, tuvieron pocas ocasiones, alguna por medio de Óscar Pérez y de Carcedo. Sin embargo, con el resultado de 2-0 se llegó al descanso, donde quizá el equipo visitante acusó el jugar en césped artificial.

En la segunda mitad, los jugadores de Oli comenzaron a dominar y crearon oportunidades, sobre todo por medio de Quero y Carcedo, pero la buena intervención del meta local Santi Hidalgo y la defensa abortó la ocasión de recortar la diferencia en el marcador. Sin embargo, en el minuto 62, los visitantes consiguieron el 2-1 tras un balón suelto dentro del área que enganchó Óscar Pérez de disparo cruzado batiendo al guardameta del UD San Fernando para alegría de sus compañeros.

El entrenador local efectuó un par de cambios y esto ralentizó el futbol asturiano, y ya fue el dominio más alterno. Ya en los minutos de descuento, cuando el Marino de Luanco daba por bueno el 2-1, en el minuto 93 Echedey sacó una falta desde el centro del campo, el balón va al poste y el rechace lo recogió Quintero de cabeza para poner el 3-1 para alegría de los aficionados.

Mucho tendrá que luchar el equipo asturiano en el partido de vuelta ante los grancanarios para pasar a la siguiente fase en, donde quizá el gol contrario, pueda ser determinante. El San Fernando se clasificó como el Marino de Luanco en el tercer puesto en la liga de la División Canaria ganando 23 partidos, empatando 8 y perdiendo 9, pero consiguió 85 goles a favor, de los cuales 25 fueron de Aday. Mientras que el conjunto asturiano también logró la tercera plaza, pero hoy no pudo sacar un buen resultado ante el equipo insular. Las espadas están en lo alto para el partido de vuelta en Miramar, donde los grancanarios lo tendrán difícil.

Temas

Marino
 

Fotos

Vídeos