«El Marino es la oportunidad perfecta»

Pablo Pérez y Álex Boedo, ayer en Miramar. /  C. M.
Pablo Pérez y Álex Boedo, ayer en Miramar. / C. M.

Los gallegos Pablo Pérez y Álex Boedo fueron presentados ayer como nuevos jugadores azulones en Miramar

S. MENORAVILÉS.

De gallegos fue la cosa ayer en Miramar. El Marino presentó al central Pablo Pérez 'Pulpo' y al extremo izquierdo Álex Boedo, canteranos de Celta y Deportivo, respectivamente, que esperan dar un paso adelante en su carrera a través del Marino, conjunto que se ha especializado los últimos años en relanzar la trayectoria de sus jugadores.

El primero en tomar la palabra fue el defensor, que cuenta con 64 partidos de experiencia en la categoría repartidos entre Celta B, Somozas, Arenas de Getxo, Palencia y Jumilla. Curiosamente, uno de los tres goles que acumula en la categoría se lo hizo al Marino, en Somozas en la temporada 2014-2015. «Quiero agradecer la confianza y el trato del club. Vengo a un equipo humilde pero a su vez grande, que hace muy bien las cosas y del que me han hablado maravillas», explicó el central.

Pablo tenía ofertas de diferentes puntos del país, pero tras un año jugando en el Ourense en Tercera «por circunstancias», quería «seguir en el norte y el Marino es la oportunidad perfecta». El gallego asegura que llega con «ilusión y profesionalidad. Con ganas de que las cosas vayan bien tanto a nivel personal como colectivo, que es lo más importante».

Pablo considera el grupo 1 como «el más potente de los cuatro, con muchos filiales y equipos muy buenos». Por tanto, la clave estará en «comenzar muy bien la Liga. Si empezamos bien y entramos en una dinámica positiva, creo que no tendremos problemas para conseguir la permanencia. Hay que iniciar a muerte la temporada».

Por su parte, Álex Boedo vivirá su primera experiencia en la categoría cedido por el Deportivo. «Antes de venir no conocía el club, pero me han hablado muy bien y creo que es un equipo humilde y familiar donde los jugadores jóvenes podemos tener minutos», sostiene. Álex espera aprender «de los grandes y expertos jugadores que tiene el equipo y mejorar en lo personal».

Amistoso en Tabiella

El conjunto azulón disputará esta tarde, a partir de las 19.30 horas en Tabiella, un partido amistoso con el Navarro. Será el antepenúltimo de preparación.