Merkatondoa juzga el estirón del Sporting B

José Alberto López, en Mareo. /  ARNALDO GARCÍA
José Alberto López, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Los gijoneses, invictos a domicilio esta campaña, pretenden confirmar en el feudo del Izarra la mejoría mostrada la pasada semana en Mareo

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Territorio vedado para las victorias gijonesas, el deteriorado césped sintético de Merkatondoa somete a juicio esta tarde (17 horas) la mejoría mostrada por el Sporting B la pasada semana en Mareo. Los jóvenes dirigidos por José Alberto López tratarán de prolongar la competitividad mostrada este curso a domicilio en el feudo del Izarra, uno de esos escenarios propicios para las emboscadas de la tropa anfitriona.

Se cruzan en Estella dos dinámicas inversas. La condición de invicto a domicilio del conjunto sportinguista, que solo ha recibido un gol como visitante esta campaña, contrasta con las dudas del Izarra, huérfano de triunfos en su feudo en este inicio de temporada, en el que ha celebrado tres triunfos a domicilio que le han permitido afianzarse en la zona templada de la clasificación.

El equipo navarro pertenece a ese reducido grupo de cinco que fueron capaces de derrotar al conjunto dirigido por José Alberto López en el pasado campeonato liguero y afronta el duelo con la intención de enmendar la goleada sufrida la semana previa en Ganzábal. Una buena piedra de toque para la línea ascendente sportinguista, que viene de completar lo que su propio entrenador definió como el mejor partido de la temporada. Un duelo ante el Arenas que disputaron en inferioridad numérica durante más de una hora por la expulsión de Isma Aizpiri, contratiempo que no impidió a los jóvenes rojiblancos rescataron un punto en el tramo final como recompensa a su perseverancia.

Para un encuentro en el que el filial sportinguista ambiciona sumar sus primeros puntos en Merkatondoa, José Alberto ha introducido por obligación tres modificaciones en la convocatoria respecto a la pasada semana. A la habitual baja de Mateo por lesión se unen las del sancionado Isma Aizpiri, Christian Joel y Neftali, los dos últimos reclutados por Rubén Baraja para cubrir las ausencias de Dani Martín y Blackman en el primer equipo. Tampoco podrá contar el técnico ovetense con Pelayo Morilla, presente en Suiza con la Selección Española sub 19, que ayer selló su billete para la ronda élite del europeo de la categoría.

Javi Benítez regresará a la titularidad bajo palos y el juvenil José Gragera se postula para reemplazar a Isma Aizpiri, mientras que la vacante dejada por Pelayo Morilla está más abierta. A ella optan Bertín, Garci y Chiki para hacerse un hueco en una alineación que apunta a ser la misma en la retaguardia y la medular. Con esos mimbres buscarán prolongar los rojiblancos su crecimiento y consolidar su rumbo firme lejos de Asturias en una exigente prueba de madurez, ante un adversario ávido por brindar la primera alegría a su grada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos