Messi rechaza aplaudir a los gritos «libertad presos políticos»

Messi rechaza aplaudir a los gritos «libertad presos políticos»

El jugador del F.C. Barcelona recibía la Cruz de Sant Jordi este jueves, un acto que culminó con clamores pidiendo la excarcelación de los detenidos por el 'procés'

EFE

La ceremonia de entrega de las Creus de Sant Jordi ha terminado este jueves con gritos de «libertad» y «presos políticos» en presencia de la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern a distintas personalidades.

Tras el discurso que ponía fin al acto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el público ha estallado en aplausos y clamores de «libertad presos políticos«, a los que ha asistido en silencio el futbolista blaugrana.

El presidente catalán ha enviado un «abrazo fraternal» a los políticos independentistas en Europa y a los encarcelados por el 'procés' y ha abogado por «ir más lejos», a la vez que ha instado a los catalanes a «exigirse más» como pueblo.

En esta edición de los galardones, que el Govern entrega desde 1981 a quienes han prestado servicios a Cataluña, han sido premiadas 28 personalidades y 15 entidades, entre ellas el propio Messi, la corredora Núria Picas, los expresidents del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, el presidente de Pimec, Josep González, o los miembros de La Trinca.