El mito de Quini se agiganta en San Lorenzo

Quini, con la camiseta de la Selección Española. :: EFE/
Quini, con la camiseta de la Selección Española. :: EFE

Pelayo Seguros promueve un mural con mensajes de aficionados que se instalará en la playa

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El espíritu de Quini conquistará en los próximos días otro punto identitario de Gijón. No será El Molinón, rebautizado con el nombre del legendario delantero rojiblanco el pasado año tras su fallecimiento, ni el Parque Hermanos Castro, reinaugurado hace once años en el margen del Piles. En esta ocasión, el mito de Quini asomará en la plaza de San Lorenzo a través de la memoria de sus propios admiradores gracias a Pelayo Seguros, que instalará el día 1 de septiembre una enorme lona con mensajes para 'El Brujo'. El histórico homenaje de la Selección Española hacia uno de sus '9' más legendarios arranca en el arenal gijonés una semana antes del partido entre España e Islas Feroe.

Pelayo Seguros ha habilitado una web para que los aficionados puedan dejar una dedicatoria a Quini que se incluirá posteriormente en la lona de San Lorenzo. A través de 'pelayocongijon.com', todo aquel que lo desee puede homenajear al inolvidable delantero del Sporting, el Barcelona y la Selección Española. 'Siempre con nosotros' es el lema elegido por la compañía para honrar el recuerdo de Quini.

La web estará disponible hasta el día 29 de agosto. Los aficionados también podrán acudir a las oficinas de Pelayo para participar en el homenaje. La lona se instalará el 1 de septiembre y estará disponible durante treinta días.

Los participantes entrarán en el sorteo de cincuenta entradas dobles para el partido que enfrentará a España con Islas Feroe en El Molinón el 8 de septiembre, así como de otros regalos.

El fallecimiento de Quini consternó a toda Asturias y al fútbol español el 27 de febrero de 2018. Las muestras de cariño hacia 'El Brujo' han sido frecuentes desde entonces. Ahora, San Lorenzo se prepara para recuperar por unos días el mito de Quini.

Más