El Molinón acoge el derbi del futuro

El guardameta Javi Benítez, en una intervención en el partido entre el Sporting B y el Leioa. /  DAMIÁN ARIENZA
El guardameta Javi Benítez, en una intervención en el partido entre el Sporting B y el Leioa. / DAMIÁN ARIENZA

Los filiales del Sporting y del Oviedo se enfrentan en la categoría dieciséis años después en busca de su primera victoria de la temporada

IVÁN ÁLVAREZ / CHEMA GONZÁLEZ GIJÓN / OVIEDO.

El Molinón abre sus puertas este mediodía para albergar el duelo (12 horas) entre los diamantes más pulidos del Sporting y el Oviedo. Los filiales de los dos grandes clubes del fútbol asturiano se enfrentan en la categoría de bronce del fútbol español dieciséis años después de su último encuentro en ella.

Tras el Día de Asturias, los dos últimos campeones de Tercera en el Principado miden sus fuerzas en Gijón, con la ambición común de sumar su primera victoria de la temporada. Rojiblanco contra azul. Dos tropas todavía bisoñas sobre el césped dirigidas por generales jóvenes, que este año han soplado las velas de su trigésimo sexto cumpleaños y vivirán su primer pulso táctico en El Molinón tras disputarlo el pasado verano en El Requexón y Mareo durante la fase de grupos de la Copa Federación.

En un escenario con solera, ambos son conscientes de que aumenta la magnitud del choque por el peso emocional de un triunfo sobre el eterno rival. Confluyen a orillas del Piles dos prometedoras hornadas, apuntaladas este verano con incorporaciones de varios jugadores con experiencia en Segunda B. Todavía en la tercera parada de la hoja de ruta competitiva, a ambos equipos les llega la cita inmersos en el proceso de encajar esas piezas adquiridas durante el mercado estival en el puzle mientras nutren a la primera plantilla en este arranque de pretemporada.

Ese rol de apoyo privará a José Alberto López de contar una semana más con Christian Joel y Pelayo Morilla, reclutados por Rubén Baraja para la cita en La Coruña. Bajas que se unen a la del lesionado Mateo, mientras que el técnico rojiblanco sí ha incluido finalmente a Bertín en una convocatoria de veinte jugadores en la que tendrá que realizar los dos últimos descartes esta mañana

Los gijoneses, con la pólvora mojada en un inicio liguero en el que permanecen imbatidos, ambicionan inaugurar su casillero goleador ante un conjunto carbayón que pretende dar continuidad al buen juego desplegado el pasado domingo en el duelo regional ante el Langreo. Un encuentro que manejaron con solvencia hasta la doble expulsión que cambió el guión de choque. Por esa cartulina roja que vio el Josín, Rozada tendrá que recomponer el eje de la zaga, aunque podrá suplirle con Javi Hernández, que vuelve a estar a su disposición tras no ser incluido por Anquela en la convocatoria. La misma circunstancia que permite al técnico ovetense recuperar a Edu Cortina, encargado de firmar el gol que firmó el triunfo oviedista en el último derbi liguero de filiales.

Con las bajas por lesión de Viti y Marcelo del Olmo, el técnico del filial azul ha citado a los veintiún jugadores disponibles para el choque de esta mañana en El Molinón. Un duelo entre dos equipos versátiles, que combinan pausa y versatilidad. Una cita que aúna formación y competitividad, el derbi del futuro que ya es presente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos