Borrar
El técnico del Sporting, Riki Alonso. J. PAÑEDA
«El Molinón marcará un antes y un después en el fútbol femenino»

«El Molinón marcará un antes y un después en el fútbol femenino»

Riki Alonso | Entrenador del Sporting Femenino ·

«Sé que va a ser único y espero que repetible. Hasta que no pase el tiempo no nos daremos cuenta de lo que ha supuesto»

MARÍA SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 18 de abril 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sporting Femenino, Riki Alonso, ve en el duelo ante el Gijón Femenino un partido lleno de repercusión y trascendencia. Para titular del banquillo rojiblanco, El Molinón es el mejor escenario para dar este paso y mostrar que su equipo pide sitio: Gijón, la afición rojiblanca y un gran escaparate.

-¿Un reto bonito y estimulante?

-Para todos va a ser inolvidable. No podré estar a pie de campo (está sancionado), pero sé que va a ser único y espero que repetible.

-¿Somos conscientes del alcance que tiene?

-Este partido marcará un antes y un después en el fútbol femenino de la región. Como todos los grandes acontecimientos, hasta que no pase el tiempo no nos daremos cuenta de lo que ha supuesto.

-¿Cómo se logró que El Molinón albergara fútbol femenino?

-El Sporting lleva trabajando en el femenino muchos años, pero desde hace tres, sobremanera. Hace poco tiempo que existe esta estructura femenina en el club y ahora se dio el momento adecuado. Es justo reconocer que la semilla la pusieron las jugadoras y los técnicos que iniciaron todo esto. Ahora nosotros podemos disfrutar de este partido en El Molinón.

-¿Es una responsabilidad además de un premio a un trabajo de años?

-Sabemos de la repercusión y la trascendencia del partido. Es el mejor escenario posible, en nuestra ciudad y con nuestra gente. Es el mejor escaparate para mostrar que tenemos sitio en El Molinón. Este equipo merecía hacer historia, por la gran temporada que han cuajado. Es extensible al resto de equipos, de todas las categorías. También las veteranas, que han vivido momentos muy difíciles. Para ellas esto era impensable hace años.

-Lo ideal hubiese sido culminar un ascenso, pero el año ha servido para asentar el proyecto...

-Ascender era una meta ambiciosa por cómo se reforzaron los rivales. Nunca bajamos los brazos ante los problemas, pero fue difícil competir dada la exigencia. En El Molinón se verá a un Sporting trabajado, con nivel técnico y táctico, que, a pesar de no conseguir el ascenso, sí que cumplió el objetivo principal: formar un equipo ganador y competitivo, con juego definido y de referencia. Este Sporting, en pocos años, estará codeándose con la élite.

-¿Qué falta por hacer para que esto no sea excepcional?

-Jugar todos los domingos en El Molinón es más que complicado. Hay que ser realistas. Si la afición llenase Mareo, estoy seguro de que el club abriría el estadio. Hasta que eso llegue hay que seguir trabajando.

-El Sporting sienta precedentes abriendo El Molinón a su equipo femenino...

-Sin duda. Es una apuesta fuerte y arriesgada. No sabemos cómo va a reaccionar la afición y el público en general en cuanto a asistencia, pero esperamos encontrarnos con un ambiente espectacular. Podría ser el primero de muchos partidos del Sporting Femenino en El Molinón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios