El Molinón, pendiente de la selección

Luis Enrique, ayer, dando instrucciones a sus futbolistas. / EFE
Luis Enrique, ayer, dando instrucciones a sus futbolistas. / EFE

La 'Roja', liderada por Luis Enrique desde el banquillo, jugará en Gijón para homenajear a Quini en marzo o en junio

E. ALONSO / J. BARRIO GIJÓN.

La Selección Española de fútbol, nutrida de asturianos desde la llegada del gijonés Luis Enrique al banquillo, jugará en El Molinón en 2019. La fecha del partido todavía está pendiente de ser encajada dentro del calendario del equipo nacional, con una agenda apretada, pero la previsión es que este se produzca en marzo o ya en junio. La elección de Gijón como escenario para un compromiso de la 'Roja' está motivada por la promesa que Luis Rubiales, presidente de la Federación, hizo como candidato para homenajear a Quini, fallecido el pasado mes de febrero.

Los contactos con el Sporting y la Federación Asturiana están bastante avanzados a falta de confirmar la fecha. En ese sentido, Maximino Martínez, máximo dirigente de la Territorial, estuvo hace unos días en las instalaciones de Mareo para empezar a rematar algunas cuestiones. La fecha dependerá del desarrollo deportivo de la selección en los próximos meses. Si la 'Roja' se proclama campeona de la Liga de Naciones, la nueva competición organizada por la UEFA, tendría que disputar otro torneo internacional por esas fechas. De ahí que el compromiso de El Molinón no tendría encaje en junio.

La otra alternativa estaría en el mes de marzo, cuando está programado un nuevo parón en la Liga por los compromisos internacionales. En ese sentido, el partido de la selección en El Molinón podría ser un encuentro de carácter amistoso o un partido oficial de clasificación para la próxima Eurocopa, aunque para esto habrá que esperar al sorteo, que será el próximo 2 de diciembre en Dublín. Este determinará si la selección juega en esa fecha en España o lo tiene que hacer fuera, por lo que el partido tendría un carácter amistoso. Hay alguna posibilidad de que ese encuentro se produzca ante la selección AFE, pero todo está en el aire, pendiente de ser definido en los próximos meses.

El último partido de la selección en El Molinón fue hace algo más de un año, el 24 de marzo frente a Israel, en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia que se saldó con una goleada de la 'Roja' (4-1), firmada por David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco. En este ocasión, además, estará el añadido del carácter especial que tendrá el encuentro, que se convertirá en un homenaje a 'El Brujo', fallecido de forma repentina el pasado 27 de febrero, y el retorno de Luis Enrique.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos