Cuando el niño Luka Modric cuidaba cabras en una montaña llena de lobos

El centrocampista croata apareció en un documental cuando era niño en el que se le ve haciéndose cargo de los animales de las montañas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Luka Modric se ha convertido en uno de los mayores protagonistas del Mundial de Rusia. Su talento es uno de los principales responsables de que Croacia vaya a disputar por primera vez en su historia una final del máximo torneo de naciones. Al éxito logrado con su selección hay que sumarle, además, el alcanzado con la camiseta del Real Madrid, donde ha saboreado hasta en cuatro ocasiones lo que es ser campeón de la Champions League. Sin embargo, las primeras imágenes grabadas del jugador sobre la hierba no son vistiendo de corto, sino como cuidador de animales en su país natal, siendo un niño.

Así, comenzó a viralizarse un vídeo de la infancia de Luka, con unas imágenes que datan de 1990 y que fueron grabadas por un cineasta que filmaba un documental sobre lobos.

El croata Pavle Balenovic nunca iba a imaginar que su película acerca de cómo viven dichos animales iba a tomar tanta trascendencia mundial. El vídeo transcurre en la montaña Velebit, la cordillera más grande de Croacia, y allí se pudo ver al pequeño Modric, con apenas cinco años, entre las rocas pastando cabras. En las imágenes también apareció su padre Stipe Modric, quien se ocupaba de las actividades rurales junto a su hijo. (Ambos aparecen a partir del minuto 2:30).

Según ha contado la prensa local, la hoy estrella de su selección y del Real Madrid se hacía cargo, junto con su familia, de los animales en una zona llena de lobos.

Modric nació en septiembre de 1985 en la cercana ciudad de Zadar (entonces Yugoslavia) en el seno de una humilde familia de pastores.

La casa de nacimiento de Luka Modric
La casa de nacimiento de Luka Modric / REUTERS

El documentalista asegura que durante mucho tiempo no supo qué había pasado con ellos. Como se supo después, la familia tuvo que refugiarse en Zadar: «Hace unos pocos años supe que el pequeño niño que ayudaba a su padre en mí vídeo era Luka Modric», cuenta.

Balenovic ha narrado también algunos de los espeluznantes episodios que vivió aquella zona: «Llegó a estar llena de minas antipersonas durante la guerra y debido a ese y a otros cambios la mayoría de la gente y de los animales la abandonaron».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos