Mundial 2018

Rusia 2018

Cristiano recupera el pichichi e iguala a Eusebio

Cristiano Ronaldo celebra su cuarto gol del Mundial. /Afp
Cristiano Ronaldo celebra su cuarto gol del Mundial. / Afp

El portugués marcó ante Marruecos y suma cuatro tantos, uno más que el ruso Denis Cheryshev

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Cristiano Ronaldo sigue insaciable en el Mundial de Rusia. El portugués sólo tardó cuatro minutos en recuperar el liderato en la tabla de máximos goleadores, en la que le había igualado el ruso Denis Cheryshev. El delantero del Real Madrid marcó en la primera ocasión que tuvo ante Marruecos, a la salida de un córner. El luso se desmarcó a la perfeccción de Da Costa y marcó de cabeza y a placer el primer gol de su equipo ante el equipo africano.

Este es su cuarto gol en el Mundial de Rusia, después del 'hat-trick' que logró en el primer partido del grupo B ante España. Además, los cuatro goles los ha marcado de forma diferente. Ante Marruecos lo ha hecho con la cabeza, pero ante los de Fernando Hierro marcó de penalti, desde fuera del área con la izquierda y de lanzamiento de falta con la derecha.

Curiosamente, Cristiano ya lleva más goles en este Mundial de los que consiguió en los tres anteriores en los que ha participado. Hasta ahora, el portugués llevaba tres goles en tres Mundiales y desde ya lleva siete. Además, con este gol a Marruecos se convierte en el segundo jugador portugués en anotar al menos cuatro tantos en una Copa Mundial, después de Eusebio, que marcó nueve en el Mundial de Inglaterra en 1966.

Máximo goleador europeo de selecciones

Con este tanto, Cristiano Ronaldo suma 85 goles con la camiseta de Portugal, con lo que se convierte en el jugador europeo que más goles ha marcado con su selección. Hasta hora ese honor estaba en Ferenc Puskás, que firmó 84 dianas con Hungría.

Además, Cristiano Ronaldo ha marcado los cinco últimos goles de Portugal en una Copa del Mundo y es el tercer futbolista que marca un gol en los primeros 5 minutos de dos partidos diferentes de un Mundial -ante España y ante Marruecos-. Antes que él lo lograron el brasileño Vavá en el Mundial de Suecia de 1958 (marcó ante rusia en el minuto 3 y ante Francia en el 2) y el holandés Neeskens, que en el Mundial de 1974 celebrado en Alemania, hizo un gol a los 5 minutos ante Alemania y otro ante Bulgaria a los 2 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos