El Nalón obra el milagro in extremis

Israel, del Nalón, entra por detrás a Pablo Sánchez, del Lenense, en el partido disputado ayer en el campo de Fumea. /  P. LORENZANA
Israel, del Nalón, entra por detrás a Pablo Sánchez, del Lenense, en el partido disputado ayer en el campo de Fumea. / P. LORENZANA

Da la campanada al descabalgar al Lenense de los puestos de ascenso directo y convierte al Vallobín en equipo de Tercera

P. R. BARRANCO OLLONIEGO.

Victoria del Nalón en el que sin duda fue el encuentro más atractivo de la jornada al enfrentar a dos conjuntos con objetivos opuestos, ya que el Lenense llegaba al Fumea Lolo Rodríguez como segundo clasificado y los locales estaban en puestos de descenso directo y una derrota les dejaba con pie y medio en Primera Regional.

Con estos condicionantes, se vivió un duelo de tensión y nervios y la primera mitad fue poco vistosa, ya que primaron las precauciones defensivas y resultó igualada, con pocas llegadas al área rival y unas defensas que se impusieron en todo momento a las delanteras.

Tras el descanso, llegaron los errores y las oportunidades para marcar. El primer aviso fue del Lenense, con un disparo de Berto que repelió el larguero, en el minuto 59.

La réplica local llegó con un lanzamiento de falta de Israel que Rafa desvió a córner. Tras el lanzamiento del mismo, llegó una doble oportunidad para César con un remate que rechazó el portero y otro que pegó en el travesaño. Más fortuna tuvo Gonzalo que, en el minuto 64, logró abrir el marcador.

El Lenense buscó el empate con lanzamientos lejanos hasta que, en el minuto 75, una falta de entendimiento entre Bengoa y Micho propició que Abraham Rodríguez, de cabeza, estableciese el 1-1.

En el tramo final del encuentro los dos equipos buscaron el gol y los visitantes dispusieron de varias ocasiones a balón parado, aunque también el Nalón tuvo opciones.

Ya en la prolongación, un libre indirecto botado por Berto permitió a César anotar el 2-1 que llevó la euforia a las gradas.