NACIONAL JUVENIL

El Navarro tropieza a balón parado y el Quirinal logra una trabajada victoria

Jorge disputa el balón con un jugador del Llano 2000 en el sintético de Tabiella. /  MARIETA
Jorge disputa el balón con un jugador del Llano 2000 en el sintético de Tabiella. / MARIETA

N. G.AVILÉS.

Cara y cruz en la segunda jornada del campeonato juvenil que trajo la derrota para el Navarro en su feudo de Tabiella ante el Llano 2000 (1-2), mientras el Quirinal asaltaba Los Pericones al ganar al Manuel Rubio (0-1).

El estreno local del Navarro estuvo marcado por el balón parado, que fue el causante del resultado final en un partido muy disputado en el que un empate habría sido más equitativo. Pero el equipo local salió dormido a los dos minutos ya perdía en un saque de esquina rematado por Álex. Tras el descanso el Navarro dio en la diana con una gran jugada culminada por Luis, un tanto que alimentaba las esperanzas de remontar, y que se esfumarían de nuevo en un córner, esta vez rematado por Omar voleando al borde del área.

El Quirinal despachó un partido serio y muy trabajado en Gijón para superar al Manuel Rubio. También la fortuna estivo al lado de los avilesinos en un momento determinante, un riguroso penalti fallado por los locales en la única jugada digna de mención de la primera parte. En la reanudación el conjunto verdinegro supo dar el golpe de gracia con el gol de Álvaro a los 54 minutos, que iba a ser definitivo porque el Quirinal supo proteger esa ventaja a pesar del insistente acoso del conjunto gijonés, sobre todo en el cuarto de hora final.