Borrar
Robinho, durante su etapa en el Milan. OLIVIER MORIN (AFP)
Nueve años de prisión para Robinho por violación

Nueve años de prisión para Robinho por violación

El futbolista brasileño abusó, junto a otros cinco hombres, de una joven en un local de Milán hace cuatro años

COLPISA

MADRID.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, 'Robinho', de 33 años, fue condenado ayer a nueve años de cárcel por participar en una violación en grupo a una joven en un local lombardo en 2013.

La jueza, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, considera probado que el jugador estuvo involucrado en la violación de una joven albanesa de 22 años que se hallaba en estado de embriaguez en un local nocturno de la ciudad italiana. Los hechos se remontan al 22 de enero de 2013 y en los abusos sexuales a la joven participaron otras cinco personas, además del futbolista.

La joven declaró durante el juicio que conocía a Robinho y a algunos de sus amigos y dijo que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar 'Sio Café' de Milán aquella noche. Indicó que, después de que sus amigas se fuesen a casa, los seis hombres le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente. Fue entonces cuando la condujeron hasta un guardarropa en el que se produjeron, según reza la sentencia, «múltiples relaciones sexuales». El fallo estipula que la víctima deberá ser indemnizada con 60.000 euros. El futbolista negó su participación y aseguró que tomará «todas las disposiciones legales» para recurrirlo.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que la justicia italiana le investigaba por la violación en grupo por la que ha acabado siendo condenado, negó las acusaciones. La Fiscalía pidió entonces su detención, pero la juez rechazó la medida en primera instancia.

La policía británica le investigó en enero de 2009 por una presunta violación ocurrida en un club nocturno de Leeds. Fue interrogado, pero quedó en libertad bajo fianza después de negar las acusaciones. En abril de ese mismo año, las autoridades cerraron la investigación sin que Robinho fuese llevado a juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios