El Numancia relega al Covadonga al fondo de la tabla
Los ovetenses quemaron uno de sus últimos cartuchos como locales con una derrota ante un rival al que solo contuvo en la primera mitad
ARECES
OVIEDO.
Jueves, 4 de febrero 2021, 02:07
El Covadonga quemó uno de sus últimos cartuchos en el Álvarez Rabanal con su tropiezo (0-3) ayer ante el Numancia, que se mostró muy superior. Los ovetenses, que llegaron a tutear a uno de los aspirantes al ascenso durante la primera parte, terminaron sufriendo una derrota demasiado abultada frente a un rival que afinó su puntería para lograr en Oviedo sus primeros goles de la temporada como visitante.
Publicidad
Los sorianos insinuaron sus intenciones desde el inicio con un disparo de Manzanara que se fue alto en el sexto minuto. A punto de que se consumiese el primer cuarto de hora de juego, un testarazo de Asier Benito que detuvo Iván Torres con muchos apuros dio continuidad a la ofensiva numantina. El Covadonga apostaba por su habitual juego en el Álvarez Rabanal, con balones largos tratando de sorprender a su rival y tuvo una buena ocasión para lograrlo en un disparo muy cruzado de Manu Pozo tras recoger un balón rechazado por la zaga visitante en posición escorada.
La mejor oportunidad para los de Fermín Álvarez llegó al filo del descanso, con un remate de cabeza en el segundo palo de Javi Martón que terminó en la cepa del poste. Antes había golpeado el Numancia, que en el ecuador de la primera parte se puso en ventaja en el marcador con un trallazo a la escuadra de Menudo, que aprovechó el balón rechazado tras su disparo previo.
En la reanudación siguió controlando el ritmo del juego el Numancia ante un Covadonga más voluntarioso que preciso. Manzanara coronó su gran partido en la medular doblando la ventaja de su equipo al cabecear a la red libre de marca un córner botado desde la izquierda por Andrés García. Siete minutos después, el Covadonga reclamó un penalti a Diego tras una infracción que el colegiado señalizó fuera del área, Font ejecutó el golpe franco con un lanzamiento pegado al palo que obligó a Ximo Miralles a emplearse a fondo para desviarlo a córner.
Ya en el tramo final, Menudo dio la puntilla a los locales tras una penetración por la derecha de Tamayo que el atacante andaluz aprovechó para firmar su doblete con un disparo mordido ante el que poco pudo hacer Iván Torres. Duro revés para el Covadonga, que el domingo tratará de frenar en el feudo del líder su racha de derrotas en un encuentro de extremos clasificatorios, ya que la victoria del Sporting B dejó colista al conjunto ovetense.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión