Fútbol

El Numancia tantea a José Alberto

El entrenador ovetense, durante un partido con el filial. / J. PETEIRO
El entrenador ovetense, durante un partido con el filial. / J. PETEIRO

Pep Martí, que la pasada temporada dirigió al Tenerife, también se encuentra en esta selección de técnicos El club soriano incluye al entrenador del Sporting B entre sus candidatos para sustituir a Jagoba Arrasate

J. BARRIO GIJÓN.

La fantástica temporada protagonizada por el Sporting B no ha quedado en el olvido. Y mucho menos sus protagonistas, captados por el primer equipo rojiblanco, en algunos casos, y observados en otros por los ojos de la Segunda División. El Numancia, en ese sentido, está interesado en la incorporación de José Alberto López a su banquillo la próxima temporada, según informaba ayer 'Soria Noticias' y pudo confirmar EL COMERCIO.

El entrenador ovetense, que lideró el ascenso a Segunda B del filial rojiblanco y, ya esta temporada, se quedó a una eliminatoria de subir a Segunda, forma parte de una selección de entrenadores que está valorando César Palacios, director deportivo del Numancia, junto a los dirigentes del club soriano. Otro de los nombres propios sería el de Pep Martí, quien dirigió hasta la pasada temporada al Tenerife, siendo destituido tras una larga espiral de malos resultados. Su sustituto fue Joseba Etxeberria.

Desplazamiento a Soria

La extraordinaria temporada del filial no ha pasado desapercibida en Segunda División En Mareo mantienen la intención de seguir contando con el prometedor preparador

El Sporting está al tanto del interés del club soriano, con el que mantiene una buena relación, a través del propio José Alberto. El técnico rojiblanco habría sido el encargado de comunicar en Mareo esta posibilidad cuando tuvo conocimiento de ella, según fuentes consultadas. Durante la jornada de ayer, además, trascendió que el propio entrenador se había desplazado hasta Soria a primera hora de la jornada para conocer la propuesta del Numancia, aunque este extremo finalmente no pudo ser confirmado.

La intención del Sporting y de Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, es que José Alberto, que lleva más de una década en Mareo y que tiene un año más de contrato, continúe al frente del filial rojiblanco otra temporada, considerando el magnífico trabajo que está realizando en la base desde hace tiempo y del que se está nutriendo ahora, de forma muy directa, el primer equipo. Junto a Dani Martín y Nacho Méndez subirán al primer equipo este año Cristian Salvador, Juan Rodríguez, Isma Cerro y Álvaro Traver. Todos ellos futbolistas muy importantes en el filial y que pasarán a estar con Rubén Baraja, con todos los reconocimientos de los jugadores de la primera plantilla.

El Numancia, mientras, espera amarrar en los próximos días al sustituto de Jagoba Arrasate, quien se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Osasuna, según confirmó el club 'rojillo'. No parece que de momento haya una decisión tomada en firme, pero José Alberto López es uno de los candidatos para dirigir el proyecto del conjunto soriano la próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos