Borrar
Samuel, con el Lealtad. A. GARCÍA
La opción de Samuel Baños, la que más gusta en Mareo

La opción de Samuel Baños, la que más gusta en Mareo

El club tiene en cartera distintas alternativas para el filial, además de la del maliayo, con Sergio Sánchez y Caco Morán

IVÁN ÁLVAREZ

GIJÓN.

Lunes, 20 de mayo 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluida la temporada con el Sporting B, el club comienza a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Como informó EL COMERCIO, Manolo Sánchez Murias no seguirá al frente del banquillo del filial. Tanto el club, como el técnico gijonés, que ha completado un final de curso notable, coinciden en que es muy difícil compatibilizar su labor como director de fútbol base de la Escuela de Fútbol de Mareo con el de seguir entrenando al filial. En ese sentido, tras el cierre de la temporada ayer, con la permanencia en la categoría del segundo equipo del Sporting garantizada, Manolo regresará al cometido que lleva desempeñando desde 2013.

Con esta previsión, el club comenzó a estudiar en las últimas semanas distintos perfiles de entrenadores para iniciar la selección del que será el nuevo técnico del filial. Entre las opciones que se manejan sobresalen Caco Morán, Sergio Sánchez y, especialmente, Samuel Baños, actual entrenador del Lealtad, con el que ayer se proclamó campeón de la Tercera División asturiana sin perder un solo partido, comenzando la disputa del 'play off' de ascenso a Segunda B este fin de semana.

El perfil del futbolista maliayo, formado como jugador en Mareo y que llegó a estar en el primer equipo cuatro temporadas, es posiblemente el que más llena en el Sporting. En todo caso, no se quiere interferir en la exigente y decisiva fase en la que se ha metido el Lealtad ahora mismo, por lo que no se hacen ni valoraciones sobre las posibilidades que tiene el exfutbolista. En el club gijonés se prefiere esperar, con la postura de que aún se mantiene abierto el abanico de opciones de técnicos hasta tenerlo resuelto en las próximas semanas.

Buen conocedor de Mareo

Sin embargo, según otras fuentes consultadas de fuera del club, Samuel sería la primera opción para dirigir al Sporting B el curso que viene. Se asegura que en el club gijonés convence su perfil, siendo un buen conocedor del trabajo que se desempeña en Mareo y que ha madurado con experiencias externas, con un seguimiento del Sporting a toda su temporada. Todo está paralizado, sin embargo, hasta que el Lealtad concluya la temporada, pendiente de ver si logra el regreso a Segunda B.

Los números y la evolución de Samuel están siendo espectaculares. Tras colgar las botas en L'Entregu, el pasado curso ya era el segundo de Roberto Aguirre en el conjunto maliayo, en Segunda B. En el verano asumió las riendas del Lealtad dentro de una transición muy complicada. La columna vertebral de la plantilla se había ido al Caudal, teniendo que lidiar con un equipo muy joven que ha terminado estableciendo un récord de puntos, superando la barrera que impuso el Lealtad de Marcelino García Toral.

En el entorno del club maliayo dibujan un retrato de técnico cercano y dialogante con sus futbolistas, a los que ha sacado el máximo rendimiento en una temporada histórica que esperan redondear con un ascenso. Una de las claves, insisten, es que mantiene todavía algunos rasgos de su etapa como futbolista, lo que le ha hecho ganar una mayor influencia dentro del vestuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios