Borrar
Partido entre el Oviedo B y el Logroñés disputado en El Requexón. HUGO ÁLVAREZ.
El Oviedo B pierde ante el Logroñés su condición de invicto en casa

El Oviedo B pierde ante el Logroñés su condición de invicto en casa

Un gol de Marcos André derrotó al conjunto dirigido por Javi Rozada doce jornadas después y le relega a la sexta plaza

chema gonzález

Domingo, 18 de noviembre 2018, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo B vio frenada su racha de once encuentros invicto con su primera derrota liguera como local de la temporada (0-1) . El conjunto dirigido por Javi Rozada no pudo con un Logroñés muy solvente, que fue superior en la primera parte y en la reanudación conservó sin agobios su ventaja anestesiando el duelo a través del manejo con criterio del balón.

Mermado por las bajas de Javi Hernández y los lesionados Prendes, Viti y Lobato, a la poblada enfermería azul se unió pronto Casi, que tras una jugada fortuita tuvo que ser retirado en camilla para ser posteriormente evacuado en ambulancia con el tobillo hinchado y podría tener afectado el peroné. Tras el tercer revés consecutivo para el filial oviedista en su feudo en forma de tempranero infortunio físico, el Logroñés se hizo con las riendas del choque y comenzó a fabricar oportunidades de peligro con balones largos a la espalda de la zaga del conjunto carbayón.

Oviedo B

Lucas Díaz; Jorge Mier, Ugarte, Josín, Jero (Lucas Ahijado, m. 59); Lolo González, Jimmy (Roberto Alarcón, m. 59); Ernesto, Edu Cortina, Borja Sánchez; y Casi (Steven, m. 4)

0

-

1

Logroñés

Miguel Martínez; Juan Iglesias, César Caneda, Bobadilla, Javi Flaño; Lander Olaetxea, Carles Salvador; Ñoño (Andy Rodríguez, m. 70), Rubén Martínez (Mikel Santamaría, m. 86), Rayco (Borja Sánchez, m. 77); y Marcos André.

  • Árbitro: Román Román (Comité Castellano-leonés). Amonestó al local Lolo González y al visitante Carles Salvador.

  • Gol: 0-1: m. 41, Marcos André.

  • Incidencias: partido disputado en El Requexón ante unos 300 espectadores. Nada más iniciarse el encuentro, el jugador local Casi tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.

Los destinatarios de esos envíos eran Rayco y Ñoño, una auténtica pesadilla para los locales. Él y Rubén Martínez hicieron emplearse a fondo a Lucas Díaz para evitar la apertura del marcador en un choque en el que un desdibujado conjunto carbayón solo intimidó con disparos lejanos de Lolo González faltos de precisión. Jorge Mier se proyectaba bien en ataque, pero nadie custodiaba el hueco a su espalda, aprovechado por Ñoño para ganar la línea de fondo y servir en bandeja el primer gol a Marcos André, que libre de marca no falló.

Tras el descanso, los primeros minutos siguieron teniendo color riojano y Rubén Martínez buscó el segundo tanto en un contraataque que definió sin precisión desperdiciando una clara oportunidad de gol. Con la entrada al terreno de juego de Roberto Alarcón y Lucas, el Oviedo B trató de ser más profundo ensanchando el campo. Aunque ambos intervinieron bastante, sus centros desde los costados no encontraron rematador. Cuando los azules sí lograron definir esas jugadas, Ernesto envió su testarazo fuera y Borja Sánchez desviado en la primera de sus dos oportunidades para poner el empate. En la segunda, Miguel detuvo en dos tiempos su intentona demasiado centrada. Doce jornadas después, el tropiezo del Oviedo B le hará cerrar la semana fuera de los puestos del 'play off' de ascenso antes de visitar el próximo sábado Zubieta (18 horas) para enfrentarse al filial de la Real Sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios