Borrar
Juagada en el área del Sporting B en el derbi celebrado este domingo.

Ver fotos

Juagada en el área del Sporting B en el derbi celebrado este domingo. álex piña

El Oviedo confirma su dominio en los derbis de filiales y deja sin opciones al Sporting

Un gol en propio meta de Zalaya dio a los azules la victoria en un derbi con más empeño que ocasiones de peligro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de marzo 2021, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue imantado con la victoria en el derbi de filiales el Oviedo, que encadenó su séptimo triunfo sobre el Sporting en el gran duelo asturiano de canteras. Con más apuros que en las seis anteriores ocasiones, los azules se impusieron por la mínima (1-0) al rentabilizar un tanto en propia meta de Zalaya antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte.

Fue de menos a más el conjunto carbayón, que penalizó a un equipo gijonés que acusó su falta de claridad en los metros finales. El conjunto dirigido por Sergio Sánchez manejó con criterio y paciencia el balón desde los compases iniciales, en los que solo se vio inquietado a la salida en un remate de Guille Bernabéu a la salida de un córner que fue atajado por Joel Jiménez.

A pesar de ese tempranero aviso, no se arredró el Sporting B, que quiso asumir el peso del juego en un choque con ritmo bajo y mucho sacrifico en la medular por ambas partes. Con el balón más cerca de la medular que de ambas áreas, los rojiblancos encontraron un resquicio para adelantarse en el marcador camino del ecuador del primer acto, pero al remate de Santamaría en la frontera del área le faltó potencia para sorprender a un seguro Berto Hórreo. Los dos equipos supieron neutralizarse y aunque pisaban campo contrario con asiduidad se atacaban cuando se acercaban al balcón del área, lo que liberó de trabajo a los dos guardametas.

En la segunda parte, tras una tempranera llegada al área azul de los rojiblancos propiciada por una recuperación de Santamaría que Koné definió con un disparo repelido por Ugarte, se estiró el Oviedo B por el costado de Sandoval. El extremo zurdo fue el epicentro del peligro carbayón y en sus botas se gestó el gol que decidió el derbi. El atacante oviedista encontró la espalda de Trabanco después de un pase profundo de Álex Meléndez y sirvió un centro al área que Zalaya envió al fondo de la portería en su intento de despeje.

Mazazo para el conjunto gijonés, que intentó responder sin éxito a través del desborde de César García, sustituto de Santamaría para enviar a Berto a la punta del ataque. Precipitado en el desenlace de sus acciones ofensivas, el Sporting B no encontró el camino para desarbolar a una zaga azul liderada por Ugarte. Sandoval perdonó la sentencia en un remate desde la frontal a Almería vuelta que se perdió desviado y el conjunto dirigido por Sergio Sánchez, que hizo debutar al delantero juvenil Álex Oyón, trató de rescatar un punto hasta la última jugada. Un testarazo de Koné en un córner representó la última tentativa visitante para rescatar un empate en El Requexón, donde el filial del Sporting enterró sus opciones de evitar la lucha por eludir el descenso en la segunda fase de la competición liguera.

Oviedo B

Alberto Hórreo; Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Prada (Pedro Inglés, m. 66); Guille Bernabéu, Róber Sierra, Álex Meléndez (Joselu, m. 77); Alberto Fuentes (Erik Aguado, m. 46), Sandoval, Javi Cueto (Steven, m. 72).

1

-

0

Sporting B

Joel Jiménez; Trabanco. David Fernández, Zalaya, Enol Coto; Mateo Arellano (Álex Oyón, m. 80), Mecerreyes, Lucas Suárez (Iván Elena, m. 76), Berto (Nacho Martín, m. 76), Santamaría (César García, m. 72) y Koné.

  • gol 1-0: m. 62, Zalaya en propia puerta.

  • árbitro Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Lucas Suárez y Koné. Expulsó al visitante Diego Sánchez, que estaba en el banquillo, en el minuto 90.

  • incidencias partido celebrado en El Requexón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios