La Oviedo Cup pega el estirón

Varios miembros del cadete sub 16 del Atlético de Madrid celebran eufóricos el triunfo ante el Athletic de Bilbao. / HUGO ÁLVAREZ
Varios miembros del cadete sub 16 del Atlético de Madrid celebran eufóricos el triunfo ante el Athletic de Bilbao. / HUGO ÁLVAREZ

La cita deportiva culmina una nueva edición con cifras de récord | La competición atrajo 6.000 participantes y 25.000 espectadores, y deja en la ciudad cerca de 6 millones de beneficios

ANDRÉS MENÉNDEZ OVIEDO.

La XIV edición de la Oviedo Cup se cierra confirmando su crecimiento. A lo largo de los cinco días de duración (se inició el martes 16 de abril y se finalizó ayer, domingo 21) la cita deportiva ha resultado ser un éxito, que ha superado todos los récords: tanto de inscritos, como de seguidores.

La competición, que reúne a jóvenes de entre 6 y 19 años, ha logrado juntar a cerca de 6.000 participantes en los más de 900 partidos disputados, que se han repartido en 17 sedes deportivas instaladas por toda la ciudad. El torneo asturiano también ha dado un paso importante en su salto internacional. «Este año hemos contado con la presencia de ocho equipos extranjeros, procedentes de países como Australia, Emiratos Árabes y Japón», resume Nacho Canal, uno de los organizadores del evento deportivo desarrollado en la capital, que considera una noticia «fantástica» el crecimiento internacional de un proyecto regional.

Canal estima que esta edición ha contado con un «récord total» de espectadores y fija «en más de 25.000 asistentes» la cifra de aficionados que se han dejado ver durante los cinco días de jornada en las 17 sedes repartidas por la capital asturiana.

Visitantes ilustres

El éxito incontestable de la organización, con la asistencia de cada vez más seguidores, ha repercutido de forma directa en las arcas de la capital asturiana. Canal reconoce que a lo largo de la semana de la Oviedo Cup la ciudad sale muy reforzada: «Tiene todos los restaurantes y hoteles llenos y el sector turístico sale ganando». Desde la organización apuntan a que Oviedo podría obtener unos beneficios de más de «seis millones» de euros.

Por la Oviedo Cup se dejaron ver personalidades del mundo del fútbol. Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, acompañó a su hijo Jon, que juega en el Canillas, uno de los equipos inscritos en el torneo. Como Alonso, más padres conocidos del mundo del fútbol acudieron para seguir de cerca las evoluciones de sus niños. El que fuera expreparador del Rayo Vallecano, Míchel, o el exjugador del Valladolid y del Villarreal, Víctor Fernández. A su vez también repitió Míchel Salgado, que ya acompañó a su hijo el curso pasado y que en esta ocasión llegó de la mano de la 'Spanish Soccer School' de Dubai, la academia que dirige en los Emiratos Árabes.