El Oviedo B reta a la revelación del grupo

Ernesto, máximo artillero oviedista, felicitado por Lucas. /  H. ÁLVAREZ
Ernesto, máximo artillero oviedista, felicitado por Lucas. / H. ÁLVAREZ

Espoleado por su triunfo en El Molinón, el equipo dirigido por Javi Rozada recibe a un Calahorra que se mantiene invicto

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

Con la ambición de dar continuidad a su buena dinámica de resultados, el Oviedo B pretende sumar este mediodía (12 horas) su primera victoria en El Requexón. Tras el triunfo ante el Sporting B en El Molinón, el Oviedo B se enfrenta en un choque de recién ascendidos al Calahorra en un duelo con el arbitraje del gallego Eiriz Mata, colegiado descendido de Segunda División de no muy grato recuerdo para el primer equipo azul.

Después de su reestreno en la categoría de bronce del fútbol español con una derrota en Lasesarre, el conjunto dirigido por Javi Rozada ha encadenado dos jornadas invictos en los duelos regionales y ahora tratará de refrendar en El Requexón esas buenas sensaciones ante el campeón riojano de Tercera División el pasado curso. Para la cita de este mediodía, el técnico ovetense no podrá contar con el central Josín Martínez, que cumple su segundo partido de sanción, ni tampoco con el centrocampista Edu Cortina, reclutado por Juan Antonio Anquela para el duelo del primer equipo en Lugo.

Por ello, Javi Rozada no podrá repetir alineación y baraja apostar por un once formado por: Lucas Díaz; Lucas, Ugarte, Javi Hernández, Lobato; Lolo González, Javi Mier; Ernesto, Borja Sánchez, Sandoval; y Steven. En la medular también tiene opciones de jugar de inicio Jimmy para adelantar la posición de Javi Mier . Una alternativa más ofensiva es la titularidad de Casi. En ambos casos, el damnificado sería Sandoval en un partido para el que, como en todos los encuentros en casa, están citados todos los jugadores disponibles.

Los carbayones tendrán enfrente a un recién ascendido que se mantiene invicto tanto en Liga, con dos victorias y un empate, como en la Copa del Rey, competición en la que ya ha superado dos eliminatorias, con la Gimnástica de Torrelavega y el Castellón como víctimas en La Planilla. Dirigidos por el exjugador del Athletic Miguel Ángel Sola, los navarros son un equipo que destaca por su fortaleza física y potencia en el juego aéreo. Un bloque que defiende con sobriedad, afilado por el peligro en ataque de Ubis y Samuel Obeng.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos