El Oviedo B rompe su racha de derrotas con un empate

El Oviedo B rompe su racha de derrotas con un empate

Los azules respondieron al gol inicial de Orbegozo con un tanto de Lucas en el tramo final de la primera parte

CHEMA GONZÁLEZ

El Oviedo B encadenó su cuarta jornada sin victorias ante el Real Unión, que cosechó en El Requexón sus decimocuartas tablas (1-1) de la temporada. El conjunto dirigido por Javi Rozada frenó con el empate una racha de tres derrotas consecutivas, pero no pudo completar su remontada ante un adversario correoso, que cuando se vio en aprietos impuso su veteranía en el feudo del equipo carbayón.

El cuadro irundarra entró mejor al partido y dio su primer aviso en una acción a balón parado rematada por Eneko Eizmendi. No se habían cumplido los diez minutos iniciales cuando Mikel Orbegozo aprovechó un balón a la espalda de la zaga oviedista para aumentar su cuenta goleadora hasta las trece dianas al batir a Lucas Díaz con un disparo a media altura.

1 Oviedo B

Lucas Díaz; Lucas Ahijado (Isma Fagir, m. 90+2), Ugarte, Prendes, Lobato; Edu Cortina, Jimmy; Ernesto, Javi Mier (Jorge Mier, m. 46), Roberto Alarcón (Sandoval, m. 67) y Steven.

1 Real Unión

Irazusta (Sequeira, m. 74); Dani Estrada, Senar, Esnaola, Garrido, Ceberio, Ezpeitia, Javier Martínez (Jorge Galán, m. 90), Eneko Eizmendi (Lizarraga, m. 70), Alain Eizmendi y Mikel Orbegozo.

Goles:
0-1: m. 9, Mikel Orbegozo. 1-1: m. 41, Lucas Ahijado.
Árbitro:
Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó al local Edu Cortina; y a los visitantes Garrido, Javier Martínez y Alain Eizmendi.
Incidencias:
partido disputado en El Requexón ante unos 200 espectadores. El guardameta Irazusta tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe fortuito en la cabeza.

A partir de entonces, el Oviedo B se hizo con el mando del choque, adueñándose del balón y fabricando la primera oportunidad para restablecer la igualdad en el marcador. La opción fue doble, protagonizada por Roberto Alarcón y Javi Mier, que se toparon con dos espléndidas intervenciones del guardameta Irazusta para desbaratar sus disparos y negarles el gol.

Retomaron su ímpetu ofensivo los azules a través de Steven, cuyo remate detuvo Irazusta, y Javi Mier, que no pudo definir entre los tres palos una buena internada de Lobato en campo contrario. El cancerbero vasco volvió a lucirse al despejar a saque de esquina un disparo de Lobato tras una gran arrancada de Edu Cortina, pero la insistencia local dio su fruto a cuatro minutos del descanso.

Tras una serie de despejes en el área irundarra, Lucas estableció la igualada con un gran remate sobre la marcha. En la segunda mitad, el Real Unión, con una zaga muy veterana, acusó el ritmo de la primera, por lo que el Oviedo B acentuó su dominio con el balón.

Sin embargo, el parón por la lesión del guardameta Irazusta tras un choque fortuito en la cabeza rompió el ritmo de partido e impidió al conjunto carbayón poner contra las cuerdas a su rival, a excepción de un testarazo de Steven que despejó en una gran intervención el guardameta costarricense Sequeira en el tramo final. El duelo prolonga la sequía de victorias del filial azul en la segunda vuelta del campeonato liguero, pero le permite sumar un valioso punto ante un rival veterano muy difícil de doblegar, como muestran sus catorce empates antes de visitar Lezama el sábado para enfrentarse a su homólogo del Athletic.