El Oviedo Vetusta acaba con victoria la temporada

Vistosa primera mitad bajo la lluvia en Tabira

FRANCISCO PRIETO LÓPEZ (OPTA)

59 puntos con 15 triunfos incluidos y siete victorias a domicilio. Ese es el balance más que positivo para un filial ovetense que, en su regreso a la división de bronce, confirma su presencia entre los seis mejores clasificados. La última alegría la consiguió en el campo del colista donde la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos no se plasmó sobre el campo. El Oviedo Vetusta tiró de eficacia y los goles de Borja Sánchez, Javi Cueto y Ugarte certificaron un triunfo en el que resultó fundamental la aportación bajo palos de un inspirado Lucas Díaz que solucionó buena parte de todas las acometidas de un equipo vizcaíno que mereció mejor fortuna, pero que al igual que toda la temporada le ha faltado pegada, algo muy distinto a lo acontecido con los hombres de Javi Rozada que han firmado una temporada de ensueño.

1 Cultural Durango

Juan Basabe, Jurgi, Jagoba, Galarza, Txapu, Zuazo, Javi Alonso, Ekaitz (Unai, 78'), Amorrortu (Abasolo, 78'), Ekain y Unzueta.

3 Real Oviedo Vetusta

Lucas Díaz, Lucas (Jorge Mier, 64'), Jero, Josín, Ugarte, Pinin (Javi Mier, 68'), Marcelo (Fran Pacoli, 78'), Edu Cortina, Javi Cueto, Borja Sánchez y Roberto Alarcón.

Goles:
0-1, min. 22, Borja Sánchez; 0-2, min. 23, Javi Cueto; 1-2, min. 66, Ekain; 1-3, min. 74, Ugarte.
Árbitro:
Domatro Pedreira (colegio balear). Amonestó a los locales Txapu y Unai; Al visitante Javi Mier.
Incidencias:
Tabira ante 250 espectadores.

Vistosa primera mitad bajo la lluvia en Tabira. Los locales dominaron en el primer cuarto de hora, pero los visitantes, en sus dos primeras llegadas acertaron de pleno. Borja Sánchez fue el protagonista de ambas acciones, las dos desde el flanco izquierdo del ataque asturiano. En el primero cruzó con sutileza el balón ante el guardameta y, un minuto después, supo asistir al delantero Javi Cueto que definió también con suma frialdad.

El 0-2 era ciertamente engañoso y lo fue aun más cuando minutos después la Cultural de Durango, que siguió apretando, gozó de varias claras ocasiones, pero ahora aparecieron los buenos reflejos de Lucas Díaz que desesperaban a los atacantes vizcaínos incapaces de superarle a bocajarro y, cuando lo hacían, enviaban el balón al poste. Fueron momentos de agobio alrededor de la media hora de encuentro, pero según el partido se fue acercando al descanso, el Oviedo Vetusta reforzó su estructura defensiva para evitar mayores problemas e irse al descanso por una ventaja más que jugosa.

En el segundo periodo no cambió el panorama en Tabira con una Cultural de Durango que se vio negada de cara a puerta. Nada más arrancar la reanudación, de nuevo Lucas Díaz salvaba un mano a mano ante Ekain en lo que resultó un monólogo ofensivo del colista que quería dar una última alegría a su afición. Al menos supo recortar distancias al aprovechar Ekain una buena asistencia de Javi Alonso y batir por bajo a un guardameta que ahora nada pudo hacer. Poco faltó para el empate, pero un testarazo de Galarza a un centro lateral salió por poco por encima del larguero. Casi a renglón seguido, los obetenses en la que prácticamente fue su única ocasión de peligro en esta mitad, lograron anotar el tercero y decidir el encuentro. Ugarte, a falta de un cuarto de hora, de cabeza y a saque de un córner hacía posible ese resultado que se mantuvo invariable hasta el final.

Temas

Fútbol