Fútbol | Segunda B

El Oviedo B viaja a Getxo mermado y con cuatro juveniles en la lista

Tres de los integrantes del once inicial la pasada jornada ante el Mirandés no estarán esta tarde en Getxo. / ÁLEX PIÑA
Tres de los integrantes del once inicial la pasada jornada ante el Mirandés no estarán esta tarde en Getxo. / ÁLEX PIÑA

El conjunto carbayón pretende enlazar su séptimo encuentro a domicilio invicto a pesar de las ocho bajas que acumula

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

Con la ambición de encadenar su séptimo choque a domicilio invicto, el Oviedo B se enfrenta esta tarde en Getxo (16 horas, Gobela) al Arenas Club (16 horas) en el Polideportivo de Gobela. Las bajas del primer equipo azul condicionaron la convocatoria de Juan Antonio Anquela, que además de a Javi Hernández como es habitual reclutó a Josín, Viti, Steven y Javi Mier, que se estrenará en una lista para un partido de Segunda División.

A esas cinco ausencias se unen las del sancionado Lobato y los lesionados Casi y Jorge Mier (Lobato sanción), por lo que Javi Rozada incluyó en la expedición que ayer pernoctó en el País Vasco a los juveniles Fran, Joselu, Guille Thompson, y Javi Cueto, que esta semana internacionalidad con la Selección Española sub 18 en un doble duelo con Portugal en el que dejó su huella goleadora. En ese contexto, el técnico ovetense medita apostar por Gorka Giralt en portería, una zaga formada por Lucas Ahijado, Ugarte, Lolo González y Jero; Jimmy y Edu Cortina en el doble pivote; con Ernesto, Roberto Alarcón y Borja Sánchez en la media punta por detrás de Javi Cueto. Como suplentes estarían el meta Lucas Díaz, Prendes, Marcelo, Sandoval, Fran, Guille Thompson y Joselu.

Rozada espera un choque complicado en un campo de reducidas dimensiones, con una complejidad mayor que el disputado ante el Gernika, pero confía en sacar a relucir la capacidad competitiva de los suyos para obtener los tres puntos ante un adversario con solera, uno de los diez equipos que formaron la Primera División y con el Campeonato de España de 1929 en sus vitrinas. El conjunto getxotarra, con el canterano oviedista Nacho Matador en su medular, no podrá contar por sanción con el zaguero gijonés Alberto González ni con el lesionado Jon Etxaniz.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos