El Oviedo se impone en el derbi de filiales en El Molinón

Encuentro disputado entre el Sporting B y el Oviedo B en El Molinón. /DANIEL MORA
Encuentro disputado entre el Sporting B y el Oviedo B en El Molinón. / DANIEL MORA

El gol de tacón de Javi Hernández en el tramo final desniveló un duelo con más garra que brillantez

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Oviedo se impuso (1-2) en el derbi de filiales en El Molinón. Un certero remate de tacón de Javi Hernández a la salida de un córner en el tramo final rompió la igualdad que habían establecido las dianas de Ernesto y Pedro Díaz, el líder de un Sporting al que le faltó fluidez para imponerse a un conjunto carbayón sólido y con más colmillo en ataque que su adversario.

Primer triunfo de la temporada para el conjunto dirigido por Javi Rozada, que superó a un Sporting B que continúa sin conocer la victoria este curso. En un inicio con más fricción que fluidez, el primero en mostrar la munición fue Pedro Díaz, que en el quinto minuto recibió un pase de Pablo Fernández y conectó un zapatazo que obligó a Lucas Díaz a desempolvar sus guantes para desviar el remate a saque de esquina. Con los dos equipos atrapados en la tupida telaraña tejida por ambos técnicos en la parcela central, los costados representaron amagos de escapatorias que finalizaban en laberínticos saques de esquina. Un duelo de riesgos calculados, con más garra que desequilibrio

Amagó con romperse esa tendencia al filo del ecuador de la primera mitad, cuando Lucas aprovechó un gran pase filtrado por Javi Mier para sorprender a la zaga sportinguista con una internada que resolvió con un disparo desviado por Javi Benítez y la ayuda del poste. El balón rechazado, franco para el gol dentro del área, lo remató alto Steven después de trastabillarse. La respuesta gijonesa se hizo esperar cuatro minutos, en un acto de irreverencia de Pedro Díaz, que vio adelantado al guardameta azul Lucas Díaz y trató de sorprenderle con un disparo desde el círculo central que se perdió alto.

1 Sporting B

Javi Benítez; Bogdan Milovanov, Pelayo Suárez, Cordero, Espeso; Garci (Bertín, m. 54), Pedro Díaz, José Gragera (Isma Aizpiri, m. 65), Ramón; Santamaría (Chiki, m. 75) y Pablo Fernández.

2 Oviedo B

Lucas Díaz; Lucas, Ugarte, Javi Hernández, Lobato; Lolo, Edu Cortina; Ernesto (Jorge Mier, m.78), Javi Mier (Roberto Alarcón, m. 66), Borja Sánchez; y Steven (Casi, m. 72).

goles
0-1: m. 45, Ernesto. 1-1: m. 53, Pedro Díaz. 1-2: m. 81, Javi Hernández.
árbitro
González Hernández (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los visitantes Javi Mier y Javi Hernández.
incidencias
partido de la tercera jornada liguera disputado en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

Con los azules más entonados cuando el cronómetro acumulaba minutos, el choque acentuó las jerarquías de Edu Cortina y Pedro, que trató de marcar la diferencia con la precisión de su golpeo. El sierense trató de volver a meter el miedo en el cuerpo al debutante Lucas Díaz al estrellar una falta lateral en el poste de la portería defendida por el cancerbero gallego.

Cuando el choque se encaminaba al descanso con un empate sin goles, saltó el chispazo. Un gran servicio de Lobato desde el costado izquierdo lo cabeceó libre de marca Ernesto a la red.

Golpe psicológico para un filial sportinguista que trató de llevar la iniciativa en la reanudación a base de empuje y no tardó en encontrar el empate. Pedro Díaz ejecutó de forma magistral un libre directo y devolvió las tablas en el marcador.

El empate amagó con romper el férreo control en la medular y el balón empezó a acercarse con mayor frecuencia por ambas áreas. Los locales lo intentaron con una arrancada de Bertín al que le faltó frescura para definir la jugada y los visitantes respondieron con una buena conducción de Borja Sánchez para habilitar a Ernesto, al que le faltó premura para conectar un remate finalmente tapado por Espeso.

Por medio de la estrategia lo intentaron los de José Alberto López, pero la jugada ensayada botada por Pedro Díaz desde el banderín de córner la finalizó con un disparo muy defectuoso Santamaría. Refrescó su delantera Rozada al relevar a Steven por Casi, que en su primera jugada dentro del terreno de juego conectó un remate de cabeza que rechazó el palo.

Movieron el tablero en el tramo final ambos técnicos y encontró el segundo gol el filial oviedista tras un córner. Javi Hernández mostró su oportunismo al rematar de tacón en el área pequeña un balón suelto tras un remate de Lobato. Una losa demasiado pesada para el conjunto gijonés, que sufrió su primera derrota de la temporada a manos de los azules, que con estos tres puntos también les superan en la clasificación.

MÁS INFORMACIÓN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos