Pena máxima para el Oviedo B

Pena máxima para el Oviedo B
ÁLEX PIÑA

El filial azul cayó en su duelo por la tercera plaza ante el Barakaldo, que se llevó el triunfo al transformar un penalti en el tiempo añadido

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Oviedo B fue derrotado por el Barakaldo por segunda vez esta temporada. De nuevo por la mínima (0-1), en esta ocasión cayó víctima de un penalti en el tiempo añadido de la segunda mitad, tras un empujón a la salida de un córner.

A pesar de la derrota, el conjunto carbayón, que se mantiene en la cuarta posición de la tabla, volvió a dar muestras de su alto nivel competitivo. Con unos primeros minutos muy intensos, la primera mitad fue muy igualada, aunque con escasez de ocasiones de gol.

0 Oviedo B

Lucas Díaz; Jorge Mier, Ugarte, Lolo González, Lobato; Edu Cortina (Casi, m. 82), Jimmy; Ernesto, Roberto Alarcón (Sandoval, m. 87), Borja Sánchez; y Steven (Javi Mier, m. 65).

1 Barakaldo

Viorel; Agirrezabala, Óscar Prats, Erik Ruiz, Royo; Antonio Sánchez, Jurgi Oteo (Sergio García, m. 88), Barbosa, Villacañas, De Paula (Fernán, m. 69) y Fran García (Dopi, m. 76).

Gol:
0-1: m. 90+3, Sergio García, de penalti.
Árbitro:
Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales Lobato, Ugarte, Edu Cortina y Casi; y a los visitantes Óscar Prats, Erik Ruiz, Antonio Sánchez y Sergio García.
Incidencias:
partido disputado en El Requexón ante unos 300 espectadores, con presencia de seguidores visitantes.

Abrió la veda el equipo dirigido por Javi Rozada con el balón parado como vía. En una falta botada por Lobato el balón se le escurrió a Lolo González y terminó en manos del cancerbero fabril Viorel. También en una acción de estrategia iniciado por Lobato buscó el gol Roberto Alarcón, pero su duro remate lo desbarató con la cabeza el zaguero Erik Ruiz.

Respondió el Barakaldo en un córner sacado por Barbaso que despejó la zaga oviedista y terminó rematando alto De Paula. El aviso reavivó al Oviedo B, que tuvo la oportunidad más clara para deshacer las tablas en un buen centro de Jorge Mier que Steven cabeceó fuera.

La intensidad no se perdió tras el descanso, aunque en la segunda mitad fue el Barakaldo quien disfrutó más del balón, con una primera escaramuza en un remate de Villacañas que Lucas Díaz desvió a saque de esquina. Según pasaron los minutos, el partido comenzó a trabarse. El técnico de los vizcaínos, Aitor Larrazábal, agregó otra bala a su arsenal con la entrada de Dopi y Rozada hizo lo propia al retirar a Edu Cortina para situar sobre el rectángulo de juego a Casi.

Pudieron adelantarse los oviedistas en un mano a mano de Ernesto con Viorel, pero el portero moldavo despejó el peligro. Ya en el tiempo añadido, el árbitro sancionó con penalti un empujón dentro del área azul y Sergio García no falló desde los once metros. El gol en las postrimerías del duelo supuso un castigo excesivamente duro para el conjunto carbayón, que pierde por sanción a Ugarte, Lobato y Edu Cortina para el duelo del próximo domingo en Ganzábal contra el Langreo.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos