El Día de las peñas honra a Ablanedo

Recibirá este sábado el premio 'Tradición Sportinguista' y será distinguida también la Asociación Anselmo López

J. B. GIJÓN.

Juan Carlos Ablanedo, uno de los grandes mitos de la historia sportinguista, será distinguido este sábado con el premio 'Tradición sportinguista'. 'El Gatu' lo recibirá en el marco del Día de las peñas, la festiva jornada que organiza en cada final de temporada Unipes en el pabellón central de la Feria, coincidiendo en esta ocasión con las horas previas al encuentro entre el Sporting y el Albacete en El Molinón.

No será la única distinción que otorgue el organismo que preside Víctor Sánchez. La Asociación Anselmo López, responsable de numerosas iniciativas encaminadas a mantener viva la memoria del club, entre ellas la iniciativa para situar el busto del fundador del club que hay en la entrada al túnel de vestuarios, recibirá la presente edición del premio 'Mañana saldrá el sol', que distingue a las personas o colectivos que hayan contribuido a hacer más grande el nombre del Sporting.

El Día de las peñas comenzará a las 11 horas, con la apertura de las puertas. La entrada será libre y gratuita para todos los sportinguistas, además de para los aficionados del Albacete que deseen acudir. En el orden del día, además de las dos distinciones estrella, se entregarán los trofeos del torneo interpeñas y, tras los discursos, todos los presentes se unirán en una comida de hermandad. La banda de gaitas Villa de Jovellanos amenizará la mañana y Frichu Yustas y Rebeca Díaz presentarán su libro sobre las peñas.

El acto servirá también de despedida a Víctor Sánchez, que dejará la presidencia de Unipes después de cuatro años en los que el organismo ha ampliado de forma notable su base, con una presencia activa en el patronato de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo, que dirige Germán Robles, dejando huella. El próximo 1 de junio se convocarán ya las elecciones a la presidencia del colectivo rojiblanco y se presentarán los candidatos. Por otra parte, Unipes publicó ayer el listado de premios del sorteo de su iniciativa 'Sporting Solidario', además de concluir las subastas.