COPA FEDERACIÓN

El Pontevedra frena al Langreo

El azulgrana Cabranes disputa el balón con un rival. /  JUAN CARLOS ROMÁN
El azulgrana Cabranes disputa el balón con un rival. / JUAN CARLOS ROMÁN

El conjunto azulgrana no pudo hacer valer la pequeña renta con la que llegaba al partido de vuelta y cayó derrotado en Ganzábal

GUILLERMO MARTÍNEZ LA FELGUERA.

El Langreo cayó ayer derrotado ante el Pontevedra en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Federación (1-2). Los azulgrana no pudieron hacer buena la renta con la que llegaban al partido, tras el 1-1 logrado en la ida.

1 LANGREO

0 PONTEVEDRA

Langreo:
Adrián Torre; Cristián (Javi Sánchez, m. 60), Paul Otia, Iñigo Zubiri (Dani Abalo, m. 75) Cabranes; Pablo Acebal, Nacho Calvillo, Samba (Riki, m. 75), Aimar Gulin; Omar y Sergio Ríos.
Pontevedra:
Rubén; Juan, Campillo (León, m. 46) David, Nacho Lorenzo; Javi López (Josiño, m. 80), Jesús, Mouriño, Pibe; Pedro Vázquez (Antón, m. 62) y Rivera.
Goles:
0-1: m. 36, Rivera. 1-1: m. 58, Omar. 1-2: m. 59, Pedro Vázquez.
Árbitro:
Lopez Abelleira (Comité Asturiano). Tarjetas amarillas a Jesús, del Pontevedra; y a Omar, del Langreo.
Incidencias:
Ganzábal. 410 espectadores.

Primeros compases de partido transcurrieron con un ligero dominio del conjunto gallego, pero sin profundidad alguna sobre el área local. Tan solo un remate de Mouriño desde la frontal del área que salió ligeramente desviado. Mucho toque, pero nada práctico.

El Langreo, en estos primeros minutos del choque, apenas llegaba a las inmediaciones del área de la meta defendida por Rubén.

Pasado el cuarto de hora, por fin tras un centro desde la banda izquierda por medio de Cabranes el balón le llegó a Aimar, quien no acertó a rematar. En el minuto 22, un golpe franco ejecutado por Pablo Acebal desde la frontal del área salió fuera por muy poco.

Una clara ocasión local se produjo en el minuto 34, por medio de Cabranes, quien ya dentro del área, y franco para el disparo, lo envió fuera. Dos minutos más tarde, en una contra del equipo pontevedrés, Rivera, desde la frontal del área, y ante la salida del meta Adrián Torre, en perfecta vaselina logró el cero a uno. Minutos más tarde fue Sergio Ríos quien erró en dos disparos con todo a su favor.

Ya en el minuto 43, se produjo un claro derribo dentro del área gallega sobre Pablo Acebal que el colegiado no quiso ver.

Con cero a uno se llegó al descanso. El Langreo merecía al menos el empate por las ocasiones que tuvo y no supo acertar.

Minuto 58, una jugada del ataque local acabó con un envío de Nacho Calvillo sobre Omar, quien, libre de marca y ya dentro del área, lanzó un disparo raso y cruzado con el que logró la igualada en el marcador.

Poco duró la alegría de los locales porque en el minuto 59, en una contra de la delantera gallega, Pedro Vázquez, de fuerte disparo cruzado, logró el uno a dos para su equipo.

En el partido, el Langreo dispuso de claras ocasiones en la primera mitad, pero quedó eliminado de la Copa Federación ante un Pontevedra que en la segunda parte fue superior y que transformó las ocasiones que tuvo.

Tras el duelo, el técnico azulgrana, Hernán Pérez, indicó que se vio «un partido extraño» en el que su equipo tenía «la ventaja de la ida», pero que no la supo «aprovechar». Una de las claves, para el entrenador, fueron las contras del rival que les hicieron «mucho daño».

Hernán Pérez recordó que sus jugadores «tuvieron ocasiones para, al menos, empatar», pero «no supimos o pudimos». Pese a ello, el técnico se mostró contento «porque la gente que menos participa lo hizo muy bien y demostró que se puede contar con ellos».

 

Fotos

Vídeos