Pravia rendirá homenaje a Pedro Peláez este domingo en el partido ante el Llanes

La emotiva carta de despedida del entrenador del Villa de Pravia tras la muerte del jugador de 13 años Pedro Peláez
El pequeño Pedro Peláez, con la camiseta del equipo. / Facebook: Villa de Pravia Club Deportivo

Jugará con la segunda equipación que es la misma que utiliza el Villa de Pravia en el que jugaba el niño fallecido, en el equipo infantil

E. C. PRAVIA.

El Praviano, conjunto de la Tercera División asturiana, rendirá un sentido homenaje al niño Pedro Peláez Pumariega, fallecido este lunes después de contraer de forma repetina una enfermedad que terminó con su vida.

El club que preside 'Tito' García tiene previsto varias actuaciones para recordar la figura del que fuera capitán del equipo infantil, una figura muy querida tanto por los técnicos como por sus compañeros en el Villa de Pravia.

El planteamiento que manejan es disputar el partido de este domingo (15.45, Santa Catalina) ante el Llanes, correspondiente a la jornada 12, luciendo la segunda equipación que es amarilla, idéntica a la que utilizan los futbolistas del Villa de Pravia.

Más información

Está previsto que los futbolistas salgan al campo luciendo por encima de la equipación oficial una camiseta con un mensaje de recuerdo a la figura de Pedro Peláez Pumariega. Una prenda que también portarán los excompañeros del niño fallecido tanto en el equipo infantil, donde jugaba, como los del cadete con los que había compartido vestuario la pasada temporada.

Además, se guardará un minuto de silencio y se portarán brazaletes negros en señal de duelo por un fallecimiento que ha dejado en 'shock' ha toda la familia del fútbol no solo regional sino nacional. Hasta Pravia han llegado mensajes de condolencia, solidarizándose con el dolor que ha provocado una muerte tan dolorosa como inesperada.

Desde la Federación Española de Fútbol han trasladado su pesar por la noticia como también representativos clubes del panorama nacional, caso del Real Madrid. Es mas, el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, además de mostrar su apoyo en un momento tan delicado, transmitió la disposición del club blanco a facilitar un psicólogo infantil para ayudar a los niños a superar un trance de esta dimensión.

No solo habrá un minuto de silencio en Santa Catalina este fin de semana. Todos los campos de Asturias recordarán al niño Pedro Peláez antes de iniciar los partidos, incluido el Sporting en su duelo ante el Málaga del próximo domingo, a las seis de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos