TERCERA DIVISIÓN

Primera alegría en Santa Cruz

El fabril Villa trata de eludir la presión de Chechu. /  PALOMA UCHA
El fabril Villa trata de eludir la presión de Chechu. / PALOMA UCHA

El Gijón Industrial estrenó su casillero de victorias de esta temporada al imponerse con solvencia al Praviano

VÍCTOR H. GIJÓN.

El Gijón Industrial dio la primera alegría de la temporada a la grada de Santa Cruz. A la tercera fue la vencida para el conjunto fabril, que inauguró su casillero de victorias (2-1) esta campaña a costa de un Praviano al que maniató durante toda la primera mitad y encontró tarde el gol que avivase sus esperanzas de remontada.

2 GIJÓN INDUSTRIAL

0 PRAVIANO

Gijón Industrial:
Vilches; Diego, Santi, Charly, Hugo, Jose Ángel, Aser (Álvaro, m. 85), Pablo (Iván Suárez, m. 65), Villa, Borja (Berto, m. 86) y Naya.
Praviano:
Javi Menes; Chechu, David (Aitor, m. 65), Fran, Juanma, Luis Gutiérrez, Eloy, Pablo Tineo (Xabi Semedo, m. 46), Javi Gutiérrez, Dani Corgo y Rubén.
Goles:
1-0: m. 12, Borja. 2-0: m. 38, Pablo. 2-1: m. 87, Javi Gutiérrez.
Árbitro:
Álvarez Lana (Oviedo). Amonestó al local Borja y Hugo; a los visitantes Juanma, Xabi Semedo y Dani Corgo.

Sin un rival tan exageradamente encerrado en torno a su portería como el que se encontró en la primera jornada del campeonato, el Gijón Industrial volvió a llevar la iniciativa ante un Praviano que le aguardó replegado y pronto encontró recompensa la mayor ambición albigrana. No se había consumido una docena de minutos cuando el conjunto que lidera desde el banquillo Viti Amaro desequilibró el marcador con una gran acción combinativa. Villa, máximo artillero fabril el pasado curso, se internó por el costado izquierdo del ataque y cedió a Aser el cuero en la frontera del área. El exatacante del Lugones lo aguantó con criterio y habilidad, con una serie de amagos para habilitar la llegada desde segunda línea de Borja, que conectó un remate cruzado lejos del alcance del guardameta visitante Javi Menes.

Más tranquilidad todavía para el conjunto local, que gestionó a su antojo el ritmo de una primera mitad en la que minimizó el bagaje ofensivo de un Praviano que no se acercó con peligro a la portería defendida por el veterano Vilches. El equipo de La Calzada, que supo desactivar el potencial ofensivo de un adversario que venía de celebrar cinco goles la pasada jornada, dio un golpe de efecto en el tramo final de la primera mitad. En una jugada de estrategia botada en corto, un centro raso lo aprovechó Pablo para conectarlo de tacón y llevarlo al fondo de la portería visitante con un doble caño a un defensor y al cancerbero Javi Menes. La guinda a la superioridad fabril, plasmada en el marcador.

En el descanso movió ficha el entrenador visitante Manel, que dio entrada a Xabi Semedo en la banda izquierda para dinamizar la vanguardia. La modificación surtió efecto y aumentó el caudal ofensivo de los pravianistas, que dieron un paso al frente, pero fueron neutralizados por una zaga local en la que Diego, José Ángel y Charly apenas otorgaron concesiones.

Al contragolpe estuvo a punto de sentenciar el choque el Industrial, pero Aser se topó con el travesaño después de un centro de Villa. Ya en la recta final, un servicio de Xabi Semedo lo cabeceó Javi Gutiérrez a la red para recortar distancias, pero la diana no puso la primera victoria fabril de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos