Punto de oro para el Ceares

El zaguero cearista Orviz trata de impedir el remate de Mendi. /  J. M. PARDO
El zaguero cearista Orviz trata de impedir el remate de Mendi. / J. M. PARDO

El conjunto gijonés rentabiliza sus ocasiones y logra un empate ante el Caudal que le permite alejarse un poco más del descenso

ÁLVARO FERNÁNDEZ

El Caudal y el Ceares firmaron un empate (1-1) en el Hermanos Antuña. Un resultado que complica a los mierenses en su lucha por alcanzar los dos primeros puestos de tabla y que sirve a los de Nacho Cabo para alejarse un poco más de la zona de peligro.

1 CAUDAL

0 CEARES

Caudal:
David Armengol; Jaime Serrano (Borja Navarro, m. 61), Álex Blanco (Mendi, m. 68), Omar Hernández, Virgil, Luiyi (Viesca, m. 70), Jandrín, Prosi, Cristian, Annunziata y Saam.
Ceares:
Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Orviz, Rafa, Cris, Omar (Pablo Martínez, m. 75), Moha (Fonso, m. 87), Wilmer (Joni, m. 53), Juan Carlos y Juan Menéndez.
Goles:
1-0: m. 38, Cristian. 1-1: m. 47, Wilmer.
Árbitro:
Ballesteros de la Rubia. Delegación de Oviedo. No mostró cartulinas.
Incidencias:
Hermanos Antuña. 350 espectadores, con presencia de seguidores visitantes. Se guardó un minuto en recuerdo de la madre del directivo Luis María García.

El primer acercamiento lo tuvieron los locales con un balón en profundidad que Annunziata controló dentro del área pequeña y que el guardameta Nacho despejó en última instancia. La respuesta la puso el cearista Moha tras recoger un balón en la frontal, pero su remate acabó mansamente en las manoplas de Armengol.

Con el paso de los minutos, el Caudal comenzó a llevar el peso del partido y Prosi estuvo a punto de firmar el primero con un lanzamiento de falta que se marchó ligeramente desviado.

Pasada la media hora de juego, Annunziata volvió a tener una clara ocasión. El canario, tras un lanzamiento de una falta lateral, controló un balón dentro del área, pero cuando se preparó para disparar, Orviz se le echó encima para abortar el peligro. Acto y seguido, un buen centro de Saam desde la derecha fue cabeceado por Prosi, aunque su remate no encontró portería.

Era el preámbulo del gol. Porque, poco después, Annunziata se hizo con un balón en el círculo central, se zafó de su par con una buena acción personal y puso un balón en profundidad para que Cristian encarase a Nacho y lo batiese con una vaselina magistral.

El propio Cristian pudo hacer el segundo minutos después y Wilmer intentó sorprender a Armengol con una parábola que se fue por encima de la portería.

Nada más comenzar el segundo periodo, Moha conectó un potente disparo desde la frontal, Armengol detuvo el lanzamiento, pero el balón se quedó muerto dentro del área. Allí apareció Wílmer para empujar el cuero y establecer el 1-1.

El gol no sentó nada bien a los de Tomé y espoleó a los cearistas que esperaban atrás sus opciones para llevarse los puntos. En este sentido, Rafa pudo ampliar la renta de los gijoneses con un remate de cabeza que se marchó fuera.

En el tramo final el Caudal reaccionó y tuvo las mejores ocasiones. Virgil estrelló un balón en el larguero tras un saque de esquina, Annunziata recogió el rebote y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, el gol no subió al marcador al considerar el linier que el atacante caudalista se encontraba en posición antirreglamentaria.

Poco después, un buen centro de Saam fue cabeceado por Borja Navarro. El testarazo del delantero obligó al guardameta Nacho a la estirada para despejar el peligro por encima de la portería. Poco antes del final, nuevamente Borja Navarro tuvo la oportunidad de romper la igualdad, pero su remate forzado se fue desviado.

 

Fotos

Vídeos