«Todavía nos queda por vivir el momento más alegre»
Baluarte. El meta Junquera afirma que ya han superado «situaciones mucho más complicadas a lo largo de la temporada»
Samuel Osorio
Sábado, 21 de junio 2025, 00:00
Confianza. Esa es la palabra que transmite el Lealtad de Villaviciosa de cara al trascendental partido de este domingo, donde tendrán que remontar el 1-0 de la ida ante el Llerenense. Un partido que les otorgaría lo que llevan tantas semanas luchando por conseguir: el ascenso a Segunda Federación. Y sería delante de los suyos, que siempre tiene un sabor todavía mejor.
Juan Junquera, guardameta del conjunto maliayo, lo tiene claro: «Ya hemos superado situaciones mucho más complicadas a lo largo de la temporada. Ganamos en Grao, ganamos en Mieres, ganamos en Mareo. Todo eso nos hace confiar, siendo además la primera vez que nos favorece el factor campo».
Y razón no le falta, pues si algo ha demostrado el Lealtad a lo largo de estos últimos meses es la capacidad para reponerse de las adversidades y sacar adelante situaciones que, para muchos, hubiesen sido casi un imposible.
Aún así, está claro que la tarea va a ser muy complicada ante el cuadro extremeño. Para ello, según Junquera, «será clave controlar las emociones, esa ansiedad por ganar y meter gol». Todo ello sin dejar de lado lo que Luis Arturo quiere transmitir a su equipo.
«No tenemos que perder en ningún momento nuestra identidad, la idea de juego, y tenemos que confiar siempre en nuestras posibilidades», añade el portero 'negrillo'.
Junquera fue clave en el partido de vuelta ante el Sporting Atlético, salvando varias ocasiones muy claras en los últimos minutos, pero lleva a un nivel altísimo toda la temporada. Pese a la particularidad de su demarcación, no considera que esté infravalorada la figura del portero. «Somos un poco incomprendidos, una raza especial, pero creo que se nos valora muchísimo», explica.
En una temporada siempre hay altos y bajos, y sin duda de lo que Junquera guarda un peor recuerdo esta temporada son las lesiones de sus compañeros.
«Óscar está lesionado de larga duración, Álvaro Viña y Saha que las llevan arrastrando varios meses… Eso es lo que más tristeza genera en el seno del grupo porque desearían estar jugando estos partidos y porque también se lo merecen. Es triste, y te sientes mal por ellos», menciona Junquera, mientras repasa mentalmente cómo han trastocado esas lesiones los planes de un equipo diseñado para grandes objetivos.
A la hora de escoger, lo mejor del año, el portero gijonés de 25 años tampoco tiene dudas: «Hasta ahora, la victoria en Mareo; pero todavía nos queda el momento más alegre, que aún no ha llegado», haciendo referencia al soñado ascenso que pueden lograr este domingo. Si eso se acaba produciendo, Junquera tiene claro lo que harán algunos compañeros: «Estoy seguro de que alguien se va a rapar. No voy a ser yo, pero alguno cae fijo», comenta entre risas.
Las dudas se disiparán a partir de las 18 horas en Les Caleyes, donde tras 90 o 120 minutos, o incluso tras una tanda de penaltis, quedará definido si el Lealtad consigue la remontada para culminar un año espectacular, o si por el contrario será el Llerenense quien lleve la alegría para tierras extremeñas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.