Borrar
El equipo mierense después de proclamarse por segunda ocasión campeón de Tercera División tras golear al San Cucao. R. M.
El Racing de Mieres ya piensa en grande

El Racing de Mieres ya piensa en grande

El equipo de Israel Andrés se proclamó campeón de Tercera División a falta de cuatro jornadas y ya espera rival en la pelea por el ascenso

ÁLVARO FERNÁNDEZ

MIERES.

Miércoles, 22 de marzo 2023, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una temporada prácticamente inmaculada en la que no conoce la derrota, el Racing de Mieres se proclamó campeón de Tercera División asturiana de fútbol-sala a falta de cuatro jornadas para el final de la competición regular.

El equipo mierense lograba de forma matemática el título de liga, después de golear al San Cucao por un contundente 8-0. De este modo, el equipo de la cuenca del Caudal conquistaba el segundo entorchado de su historia.

«La verdad es que la liga se nos ha dado bastante bien. La gente ha estado a un nivel bastante alto. Hay que reconocer que no es tan competitiva como años atrás, pero eso no nos quita méritos. Hemos jugado y competido siempre a un gran nivel y de forma muy seria», resume el entrenador, Israel Andrés.

El equipo no conoce la derrota y solo ha cedido dos empates desde el inicio de la competición, pero pese a que el trofeo ya adorna sus vitrinas, los jugadores no bajan el ritmo. Desde que las matemáticas dicen que el título es suyo, han sumado dos triunfos más a su casillero de puntos. El pasado fin de semana los blanquinegros se impusieron al Plaza Najosa de Navia por 6-2 y anteriormente golearon a El Franco en su propio feudo por un abultado 3-9. Y es que estos partidos de liga que restan ahora para el final de la temporada regular tienen que servir a los mierenses de preparación para el 'play off' de ascenso que tendrá lugar el próximo mes de junio, ante un equipo gallego.

Un rival de Galicia

El rival del equipo asturiano por hacerse con un puesto en la categoría de bronce del fútbol sala nacional será el segundo mejor equipo del grupo gallego. Un rival que saldrá de un 'play off' previo que se jugará en formato de eliminatorias a partido único y que enfrentará a los clasificados entre el segundo y el quinto en la liga de la comunidad vecina.

Tal y como marcha ahora mismo la clasificación de ese grupo 8, los posibles rivales del Racing de Mieres en la pelea por el ascenso serían el Xove (actual líder), Stellae, Pazos de Borben, Gri Carballiño y Distrito Ventorrillo. Uno de ellos será el rival de los blanquinegros en una fecha que aún está por determinar.

Como ya sucedió la temporada pasada, el Campeón de Asturias parte con una ligera desventaja para disputar el 'play off' de ascenso. Pasará más un mes y medio desde que finalice la temporada regular y se dispute la esperada fase por dar el salto de categoría. Sin embargo, este año va a ser distinto.

El Racing podrá seguir compitiendo de forma oficial gracias a la creación del Trofeo Federación. Una competición de nuevo cuño auspiciada por la Federación de Fútbol del Principado, que comenzará el 15 de abril, y que permitirá a los equipos de Tercera seguir jugando, al menos, hasta el próximo mes de junio.

«Estamos muy agradecidos a la Federación, por organizar esta nueva competición. Nos va a venir muy bien porque jugar el 'play off' casi dos meses después de finalizar la temporada nos iba a perjudicar como ya le pasó el año pasado al Arenas de Manzaneda», señala el técnico, quien tiene claro, no obstante, que «nos venía bien jugarlo ya». Ante esa imposibilidad, «intentaremos llegar de la mejor manera posible«.

Un ascenso del Racing de Mieres a Segunda División B permitiría que un equipo más de 1ª RFFPA dé el salto a la Tercera División del fútbol sala.

La cantera también brilla

El buen momento del primer equipo racinguista tiene su reflejo en la cantera. El equipo alevín del Racing de Mieres disputará los Campeonatos de España de Clubes Base de fútbol sala que tendrá lugar en el mes de junio.

Antes de eso, coincidiendo con la Semana Santa, el propio equipo alevín, junto con el benjamín acudirán en abril a Torrejón de Ardoz para participar en la primera edición de la Madrid Youth Cup, donde se medirán a equipos de la categoría del Inter Movistar o la Academia Hagi de Rumanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios