El Langreo sucumbe en El Sardinero ante un gran Racing

Javi Sánchez, presionados por los racinguistas Jordi Figueras y el avilesino Berto Cayarga./DIARIO MONTAÑÉS
Javi Sánchez, presionados por los racinguistas Jordi Figueras y el avilesino Berto Cayarga. / DIARIO MONTAÑÉS

El equipo santanderino recuperaba y robaba balones rápidamente con una posesión abrumadora

JUAN CARLOS RIVAS (OPTA)Santander.

Se enfrentaban dos equipos históricos en El Sardinero con presencia de unos 8000 espectadores, cerca de 100 del equipo langreano. Salió el Racing tocando rápido el balón aplicando una fuerte intensidad y en el minuto 2 llegaba la primera jugada de ataque del equipo local. Penetró Nico Hidalgo por banda derecha, centró, repelió el central derecho Alain y el balón cayó a los pies de Castañeda, que lanzó el cuero por encima de la portería asturiana.

El Langreo usaba el sistema de 4-1-4-1 con Lavsamba en pivote y David González en punta, al cual buscaban con balones largos. El Racing consiguió romper líneas una y otra vez. En el minuto 3 fue Lombardo quien sacó un potente disparo desde la frontal que sale raso atrapándolo el guardameta asturiano Imanol.

4 Racing de Santander

Iván Crespo, Aitor Buñuel, Castañeda, Olaortua, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Quique Rivero, 53'), Rafa de Vicente, Dani Segovia (Jon Ander Pérez, 26'), Enzo Lombardo y Berto Cayarga (Cejudo, 67').

1 Langreo

Imanol Elías, Cristian, Dani López, Alain, Zubiri, Lavamba, Nacho Calvillo, Aimar (Omar, 32'), David González (Ríos, 69'), Riki y Dani Ábalo (Cabranes, 58').

árbitro:
David Jesús Pinto Herrera, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los visitantes Lavsamba y Riki.
Incidencias:
El Sardinero. 8144 espectadores.
Goles:
1-0, min. 28, Jon Ander Pérez; 2-0, min. 43, Figueras; 3-0, min. 63, Cayarga; 4-0, min. 82, Cejudo; 4-1, min. 84, Ríos.

El equipo santanderino recuperaba y robaba balones rápidamente con una posesión abrumadora. En el minuto 8, Sergio Ruiz penetró en el área tras una pared con Lombardo y sacó un disparo con la pierna derecha y, tras tocar en Zubiri, el cuero se estrelló en el lateral de la red de la portería asturiana. El Racing generó también a balón parado como en jugadas, rompiendo líneas Sergio Ruiz y penetrando una y otra vez hacia las proximidades del área.

En el minuto 20, una jugada individual de éste, deshaciéndose de cuántos rivales le salen al paso, entró en el área y cruzó el balón junto al palo derecho de la meta langreana para enviarlo fuera. Cuatro minutos más tarde llegó el primer acercamiento del Langreo. Aimar recibía un despeje horrible para disparar raso, pero Crespo pudo detener el remate junto al palo derecho de su meta. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 28 por parte de Jon Ander, que acababa de entrar sustituyendo al lesionado Dani Segovia. Cayarga sacó por la derecha y Jon Ander remató con la espinilla para abrir el marcador.

En el minuto 38, Cayarga le dio el cuero a Lombardo, quien penetró en el área y encontró el remate. Imanol tuvo que meter el pie cual portero de balonmano para evitar el segundo tanto racinguista. En el minuto 43, Jordi Figueras apareció para romper la línea de los defensores asturianos y, tras dejar atrás a Riki, sacó un potente disparo desde unos 40 metros que se aloja en la portería langreana consiguiendo el 2-0. Antes del descanso, Dani Ábalo estuvo a punto de recortar distancias, pero el guardameta santanderino lo evitó.

Tras la reanudación, la UP Langreo presionó más arriba y adelantó líneas. David González pudo rematar de cabeza desde el interior del área un centro de Omar por la izquierda y el balón se marchó por encima de la portería santanderina. Un minuto después, en el 50, Dani Ábalo remató con pierna derecha y Crespo pudo blocarlo.

El Racing quería más y, espoleado por su público, Quique Rivero asistió a Cayarga en el interior del área en el minuto 62 y pudo batir a Imanol de vaselina en su salida. Llegó el minuto 82 y el 4-0. Cejudo recibió en el área y recortó a su par con la pierna derecha para con la izquierda poder rematar y batir a Imanol por alto. Dos minutos después llegó el gol de la honra de los asturianos. Ríos se deshizo de Figueras en jugada personal para, con la izquierda, poner el balón en la cepa del poste. El colegiado aplicó dos minutos más de alargue y el resultado quedó inamovible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos