Fútbol

El Real Oviedo Vetusta duerme en Play Off

El Real Oviedo Vetusta duerme en Play Off
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

La primera mitad fue de clara superioridad ovetense, no solo en el juego sino también en las ocasiones

FRANCISCO PRIETO LÓPEZ (OPTA) / GETXO (VIZCAYA)

Partido perfecto y completo del filial azulón que ganó con autoridad en un campo tan complicado como Gobela. Borja, Ernesto y Roberto firmaron los goles de un equipo que dio una auténtica exhibición y que, por primera vez, dejó su puerta a cero a domicilio. Por si fuera poco, avanza ahora hasta la cuarta plaza a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

La primera mitad fue de clara superioridad ovetense, no solo en el juego sino también en las ocasiones. A pesar de un inicio prometedor del Arenas, los visitantes empezaron rápidamente a acumular oportunidades ante un Carrio que tenía trabajo a destajo. Borja avisó con un primer remate que, casi a renglón seguido, completó Marcelo con un duro disparo desde la media luna que acabó estrellándose en el travesaño. Todos los jugadores ofensivos en el cuadro asturiano intercambiaban posiciones y eso llevaba a la incertidumbre a la zaga vasca que concedía bastantes facilidades.

0 Arenas Club

Carrio, Espinosa (Jordan m. 67), Gayoso, Luis, Gonzalo, Julen, Aitor Ramos (Urkiza m. 67), Uche, Dani López, Uranga y Güemes (Zamorano m. 67).

3 Real Oviedo Vetusta

Gorka, Lucas, Jero, Lolo González, Ugarte, Jimmy, Marcelo (Joselu m. 79), Edu Cortina, Ernesto (Javi Cueto m. 85), Borja (Sandoval m. 65) y Roberto.

Árbitro:
Garcés Bargada (colegio navarro). Expulsó, por doble amarilla, al jugador del Arenas Julen (m. 54). Además, amonestó a los locales Luis, Gayoso y Uche, y a los visitantes Jimmy y Borja.
Incidencias:
Gobela. 500 espectadores.
Goles:
0-1, m. 32: Borja. 0-2, m. 61: Ernesto. 0-3, m. 62: Roberto.

Ernesto, el jugador más adelantado en los azules, pudo al cumplirse el primer cuarto de hora abrir el marcador y, tras hacer lo más difícil que fue quebrar al guardameta, estrelló su disparo en el cuerpo de Gonzalo, el último jugador que defendía una portería vacía. Roberto también lo intentó pero, de nuevo, el cancerbero local impedía plasmar en el marcador la superioridad de un Real Oviedo Vetusta que encontró el premio recién traspasado la media hora de partido. Borja controló el cuero en la frontal y, tras un gran detalle técnico que le sirvió para superar el marcador, se sacó un disparo raso y cruzado que estableció el 0-1 al finalizar una primera mitad donde el Arenas era incapaz de meter el ritmo que le interesaba.

En el inicio de la segunda mitad, los hombres de Javier Rozada seguían muy sólidos en todas las líneas y todo pintaba bien al quedarse el cuadro local con uno menos después de la expulsión de uno de sus mediocentros. Y así se demostró, minutos después, cuando en un visto y no visto, los pequeños carballones sentenciaron la contienda definitivamente al marcar dos goles más. El segundo fue obra de Ernesto de cabeza tras un buen servicio del lateral derecho Lucas desde línea de fondo. Segundo después, volvió a acertar de pleno el conjunto asturiano con el tercero, el tanto de mejor factura de la tarde. El responsable fue un espectacular Roberto que, tras hacer un sombrero a su defensor dentro del área, definió con un zapatazo que se acabó colando por todas las escuadras. De ahí hasta la conclusión, el Real Oviedo Vetusta se hicieron con la victoria más cómoda lejos de El Requexón.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos