Sporting B 0-1 Real Unión

El Real Unión corta la racha del Sporting B

Un momento del encuentro Sporting B - Real Unión./Paloma Ucha
Un momento del encuentro Sporting B - Real Unión. / Paloma Ucha

El filial rojiblanco dominó el partido, pero fue incapaz de rematar entre los tres palos

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting B cayó en una tela de araña pegajosa, elástica y resistente, tejida minuciosamente esta mañana por el Real Unión sobre el campo número 1 de Mareo (0-1). El filial rojiblanco, dominador del balón, con un juego rápido –sobre todo en la primera mitad-, desarrollado la mayor parte del tiempo en campo contrario, fue incapaz de romper el entramado defensivo del conjunto vasco, que se llevó la victoria gracias a un gol anotado en uno de los dos únicos acercamientos que tuvo sobre la meta de Christian Joel.

El equipo rojiblanco dominó desde el inicio, pero tampoco logró rematar entre los tres palos. Los acercamientos sobre el área rival fueron constantes, aunque el Real Unión, con las líneas muy juntas, impedía los disparos sportinguistas. Lo intentó Gorka Santamaría, con un centro chut que se paseó por el área pequeña, después de una buena acción por banda trenzada entre Bogdan y Pablo Fernández.

De hecho, el primer remate a puerta fue obra del conjunto visitante, a los diez minutos de juego. Christian Joel despejó el tiro de Etxabenguren. Fue el primer aviso de un equipo que esperaba atrás para iniciar los contragolpes con rápidas transiciones.

Los zagueros sportinguistas Pelayo y Villalón iniciaban el juego rojiblanco desde el círculo central. El filial rojiblanco trataba de hacer daño con las internadas por las bandas, pero los defensores rivales no concedían un solo espacio.

El gol visitante llegó en la recta final de la primera parte. Un centro enviado desde la banda por Eizmendi fue rematado de cabeza por Etxaburu para batir por alto a Christian Joel.

En la segunda mitad el Sporting B mantuvo la iniciativa. Un disparo de Pedro desde la frontal terminó en córner. Y en ese mismo saque de esquina, el remate de cabeza de Carlos Cordero se marchó alto.

Instantes después la grada rojiblanca reclamó penalti cometido sobre Pelayo Morilla, pero el colegiado, cerca de la acción, dejó seguir el juego. Y la ocasión más clara para el Sporting B llegó en las botas de Pablo Fernández, que recibió un balón centrado al segundo palo, pero el defensor Urkizu le salió rápido al cruce para taponar su disparo.

Insistía el Sporting B, pero no podía probar los guantes del portero vasco, Iraustabarrena, constantemente resguardado por sus compañeros hasta que se llegó al final del encuentro.

El Sporting B recibió la primera derrota con Manolo Sánchez Murias en el banquillo, después de haber logrado enlazar cuatro triunfos consecutivos, y con este resultado se mantiene en la mitad de la tabla, con 44 puntos.

0 Sporting B

Christian Joel; Bogdan, Villalón, Pelayo Suarez, Carlos Cordero; Pedro, José Gragera (Isma Aizpiri, m. 67); Pablo Fernández, Chiki (Garci, m. 74), Morilla (Bertín, m. 62); y Gorka Santamaría.

1 Real Unión

Irazustabarrena; Dani Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; Senar; Alain Eizmendi (Jon Ceberio, m. 90+1), Beitia, Sola, Eneko Eizmendi (Beñat Garro, m. 75); y Asier Etxaburu (Letamendia, m. 89).

Goles:
0-1: m. 42, Etxaburu.
Árbitro:
Garcés Bargadá (Comité Navarro). Amonestó al local Pelayo; y a los visitantes Esnaola y Letamendia.
Incidencias:
campo número 1 de Mareo. 800 espectadores.