El Ribadesella gana y sigue al frente del grupo primero

El Ribadesella gana y sigue al frente del grupo primero

En el segundo, el Luarca continúa invicto y es más lider tras ganar al Narcea y perder el Treviense

LAYGIJÓN.

Tras jugarse ayer la séptima jornada de Primera Regional todo sigue igual en lo alto de la tabla en los dos grupos al sumar los tres puntos los dos líderes: el Ribadesella y el Luarca. Eso sí, ambos tuvieron dos difíciles rivales, que son el Ribadedeva y el Narcea, respectivamente, que perdieron por la mínima.

En el grupo primero ganaron los tres primeros clasificados. El citado once riosellano, que suma 18 puntos; el Europa de Nava, que tras su victoria en Infiesto (1-2, con la Piloñesa) marcha con 16, y el tercer clasificado, el Manuel Rubio, que se impuso en Los Pericones fácil (2-0) al Quintueles y no se despega de los de arriba al totalizar 15 puntos.

La jornada séptima registró cuatro victorias caseras, dos a domicilio y tres empates. Los resultados y los goleadores del grupo primero fueron:

El Unión Astur sigue sin sumar puntos y es el farolillo rojo. Por encima de los del Mortero y en puestos de descenso marchan el Independiente de Lieres, con dos puntos, y el tercero por la cola es el Estudiantes, que solo tiene cuatro puntos.

El Luarca se mantiene firme en la tabla del grupo segundo con 17 puntos y le sigue ahora, a solo dos puntos en segunda posición el Barcia, que al igual que el líder, tampoco conoce la derrota. A continuación marchan el Puerto de Vega, con 14 puntos, y el Treviense y el Andés, empatados a 13 puntos. Todos ellos están metidos de lleno en la disputa por los tres puestos privilegiados con premio al final de la competición.

En este grupo se registraron cinco victorias caseras, tres a domicilio y un solo empate. Estos fueron los marcadores y los goledores:

El Celtic del Puerto, con solo 4 puntos; La Caridad, con 3, y el Marino de Cudillero, con 2, cierran la clasificación en puestos de descenso a segunda categoría regional.