Rubén Sánchez y Gorka Santamaría cierran su ciclo en el Sporting B

Rubén Sánchez y Gorka Santamaría cierran su ciclo en el Sporting B

El centrocampista cántabro y el ariete vasco, máximo artillero del filial rojiblanco esta campaña, dejan Mareo

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Primeras bajas en el Sporting B. El filial rojiblanco ya planifica su plantilla para el próximo curso y en ella no estarán ni Gorka Santamaría ni Rubén Sánchez, que cierran su breve ciclo en Mareo, como ha oficializado esta tarde el club gijonés.

Ambos jugadores llegaron el pasado verano a Gijón y eran dos de los más veteranos del joven conjunto rojiblanco. Gorka Santamaría se convirtió en el máximo artillero del filial sportinguista con las diez dianas firmadas en sus 35 duelos disputados, mientras que el rol de Rubén Sánchez fue más secundario. Mermado por las lesiones, el centrocampista cántabro solo participó en doce encuentros ligueros, en los que anotó un gol que permitió sentenciar la victoria en Calahorra. El club, que mantiene negociaciones abiertas para renovar el contrato de varios futbolistas cuyo vínculo expira el 30 de junio, agradece a ambos jugadores «su esfuerzo y dedicación durante la temporada» y les desea «mucha suerte en sus proyectos venideros».

Bogdan debuta con la Selección Ucraniana Absoluta

Quien sí continuará en las filas sportinguistas la próxima campaña es Bogdan Milovanov, que esta semana se ha estrenado con la Selección Ucraniana Absoluta a las órdenes de Andriy Shevchenko. El lateral rojiblanco participó en un amistoso ante el Sport Club Dnipro-1 y vivió «un día inolvidable» que se le quedará «grabado para toda la vida». Más amarga ha sido el desenlace de temporada para su compañero Chiki, que ha tenido que pasar por el quirófano a causa de la inestabilidad multidireccional que sufre en el hombro izquierdo.